Geriatrimss, programa multidisciplinario del seguro social para atención del adulto mayor

imss_GeriatrIMSS_0

  • En este programa se ofrece atención integral, con el  objetivo de orientar al adulto mayor para mejorar su calidad de vida a través de diferentes acciones
  • Busca favorecer el envejecimiento saludable, implementar la atención integral del adulto mayor en las unidades médicas, de acuerdo a sus requerimientos 

En la atención del adulto mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ofrece su programa GeriatrIMSS, en donde se le ofrece atención integral, con el  objetivo de orientarlos para mejorar su calidad de vida a través de diferentes acciones como la promoción de la salud, nutrición, prevención y control de enfermedades e identificación oportuna de éstas. 

Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS-, indicó que con GeriatrIMSS  se da una orientación integral para mejorar la vida de los derechohabientes mediante varias acciones que se dividen en niveles. 

En el primer nivel, si el paciente está en condiciones, se canaliza al Centro de Seguridad Social (CSS) en donde tendrá actividades recreativas y físicas; en el segundo nivel se hace el diagnóstico de cada paciente donde se capacita al mismo y a sus familiares si se le diagnostica alguna enfermedad propia de la edad y se le orienta sobre los cuidados que debe de tener. 

Este programa surge como una respuesta institucional ante el proceso de envejecimiento de la población derechohabiente, el cual busca favorecer el envejecimiento saludable, implementar la atención integral del adulto mayor en las unidades médicas, de acuerdo a las necesidades y requerimientos propios de la edad. 

De igual forma, busca capacitar en el área de Geriatría a los diferentes profesionales de la salud que intervienen en la atención del Adulto Mayor. Además de desarrollar la investigación clínica en este ámbito.

En GeriatrIMSS participan en conjunto la enfermería, medicina, trabajo social, fisiatría y nutrición para darle un cuidado integral al paciente. 

Por otro lado, el Instituto también ofrece una amplia gama de actividades y talleres que se realizan en los Centros de Seguridad Social (CSS), enfocados a los adultos mayores como por ejemplo, computación, inglés, panadería y repostería; manualidades como pintura y tejidos, entre otras. También se dan pláticas y sesiones informativas para personas que tienen a su cuidado a un adulto mayor, de esta forma se puede aprender a darle una mejor atención. 

Si usted o algún miembro de su familia está interesado en el programa GeriatrIMSS, acérquese a su Unidad de Medicina Familiar, en los módulos de PrevenIMSS pueden informarle acerca de este y otros programas de prevención y cuidado de la salud que ofrece el Seguro Social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook