Fallece a los 73 años Percy Sledge, el cantante de ‘When a man loves a woman’

PercyEl famoso cantante de soul Percy Sledge ha fallecido este martes a los 73 años en su casa de Baton Rouge, Louisiana (EE UU) tras una larga lucha contra el cáncer, según ha confirmado su agente, Steve Green, a ABC News. Sledge era mundialmente conocido por su éxito de 1966 titulado When a man loves a woman.

El ‘single’, con el que Sledge alcanzó el número uno en las listas de éxitos de EE UU y estuvo en varias ocasiones en el ‘top 10’ del Reino Unido, se volvió a popularizar en las décadas siguientes, especialmente en 1991, cuando Michael Bolton lanzó una versión.

Sledge tuvo una trayectoria musical de más de medio siglo, con otros temas también conocidos como Warm and Tender Love, It Tears Me Up, Out of Left Field o Take Time to Know Her.

El cantante fue una de las grandes figuras del soul a finales de los años sesenta. En 1989 recibió el galardón por su carrera de la Fundación ‘Rhythm and Blues’, en 2005 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock y era miembro del Salón de la Fama de la Música en Alabama (EE UU), entre otros reconocimientos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook