106 pasajeros contraen virus en crucero

crucero-211501
La empresa de cruceros Celebrity Cruises dijo que los enfermos reaccionaron favorablemente al tratamiento médico que se les dio a bordo.

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Un total de 106 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del crucero Celebrity Infinity enfermaron de norovirus, un mal que causa problemas gastrointestinales, dijeron autoridades federales de Salud.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijo que un funcionario de salud ambiental y un epidemiólogo subieron el lunes al barco poco después de su arribo a San Diego.

Ningún representante de Celebrity Cruises respondió de inmediato una solicitud para hacer declaraciones.

Según los CDC, el norovirus es altamente contagioso y las personas pueden contraerlo de alguien que esté infectado o por ingerir comida o agua contaminadas, o por tocar superficies infectadas.

Los CDC dijeron que el personal a bordo del Infinity intensificó las labores de limpieza y desinfección debido al brote de la enfermedad.

Los síntomas del norovirus incluyen vómito, diarrea, fiebre y dolores en el cuerpo. Según los CDC, la mayoría de las personas se recuperan en tres días.

El Infinity efectuaba una travesía de 15 noches.

AGENCIAS

También te podría gustar...

Comentários no Facebook