Urgen topes en Dzununcán, aseguran 20 familias

pancho06
Demandan pobladores que las autoridades emanadas del PAN volteen a verlos, no sólo cuando pidan el voto, se quejan ante Francisco Torres

Dzununcán Yucatán.- Alrededor de 20 familias que viven en la calle principal que atraviesa la comisaría meridana de Dzununcán, al sur de la capital yucateca, demandaron que el Ayuntamiento de Mérida ponga atención en sus necesidades.

Pusieron como ejemplo que han pedido en forma insistente construir un tope en esa arteria, la calle 24 –a partir de la 23 y hasta salir a San José Tzal-, ya que los vehículos pasan por ahí con alta velocidad y es un riesgo para sus hijos y personas de la tercera edad.

Se quejaron contra su diputado federal, el panista Raúl Paz, quien “sólo pasó a pedir el voto y jamás regresó”. Lo mismo dijeron del alcalde Renán Barrera y demás autoridades municipales emanadas del PAN.

Señalaron que están hartos de que siempre les ofrezcan y no les cumplan.

“Nosotros podemos hacer la diferencia con los demás”, respondió Francisco Torres Rivas, candidato del PRI y PVEM en el IV Distrito Federal, quien hoy domingo visitó a las familias de esta comisaría.

“Eso lo vamos a cambiar”, aseveró el abanderado, “y para eso necesitamos que trabajemos juntos y me brinden la confianza de su voto”.

Erik Chi Chan y su esposa Seydi Ic Poot, en la calle 21 por 22 y 24 vertieron varias quejas pero dijeron que les “da gusto ver quién está representando al PRI porque queremos un cambio y esto nos da seguridad para seguir adelante y echarle ganas”.

Los padres de familia Néstor Maas Tuyub, Gloria Vázquez Celis y Martha Cocom Celis señalaron que la petición de topes no es un capricho sino una necesidad, pues las boyas existentes no logran aminorar la velocidad de los vehículos, incluso “los tricitaxis se las vuelan”.

Añadieron que la próxima semana aumentará el tráfico porque empiezan las fiestas en Dzununcán.

“Venimos precisamente a escucharles y comprometernos, para poder apoyarles en sus demandas”, de modo que Torres Rivas se comprometió a regresar como diputado federal para dar seguimiento a sus peticiones y seguirlos escuchando.

También las familias demandaron que los programas sociales lleguen a sus comunidades, pues coincidieron en que los programas federales son un acierto del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero que sea “parejo para todos” porque algunos quedan excluidos de los apoyos.

Francisco Torres recorrió Dzununcán recogiendo quejas de sus pobladores por el olvido en que los tienen las autoridades que eligieron.

El candidato del PRI y PVEM en el IV Distrito Federal afirmó que un servidor público debe gestionar los apoyos para todos, “como siempre lo hemos hecho. Ese es nuestro compromiso” y evitar cualquier tipo de manejo político.

 

María Teresita de Jesús Celis Uitz, de 39 años, dijo que hay cierto desánimo entre las familias por no recibir los apoyos.

“Panchito” Torres aseguró que no sólo los gestionará como diputado federal, sino que los priistas en el Congreso de la Unión fortalecerán los programas federales.

“No importa si son rojos, verdes o azules. Yo vengo a pedir su apoyo y trabajar para todos”.

Recordó las aceras que como secretario estatal de Obras Públicas construyó mediante el programa “Banqueta Digna”, que benefició a todos por igual, sin importar los colores de partido.

En ello coincidieron también Eladio Celis y su esposa Gloria Dzul Bacab, en la esquina 20 por 21, y el matrimonio de Juan Bautista Celis y Deisy del Socorro Manzanero Cetina, en la 21 por 20 y 22, quienes han solicitado que las autoridades volteen a verlos.

“Necesitamos llegar al Congreso Federal para impulsar que los programas federales se amplíen y poder beneficiar a más familias”, subrayó el candidato federal del PRI y el Verde Ecologista.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook