Un ejemplo de las consecuencias del modelo neoliberal en Mérida

13Mor
Mérida Yucatán a 13 de abril de 2015.-
 Durante el recorrido por el distrito VII, en la esquina de la calle 135 con calle 52 de la Colonia San Jose Tecoh (ver foto), se me acercaron vecinos comentándome,  que el día 12 de Abril,  por la noche tuvieron un enfrentamiento entre pandillas, atacándose con piedras y estando bajo la influencia del alcohol y drogas. Los vecinos comentaban que dichos pandilleros provienen de hogares con desintegración familiar.

Un hecho doloroso que nos muestra de manera palpable, jóvenes que son UN EJEMPLO DE LAS CONSECUENCIAS DEL MODELO NEOLIBERAL EN MÉRIDA.

¿Son acaso son estos jóvenes culpables de que el gobierno, SÍ, EL GOBIERNO, CON SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES no les brinden oportunidades para estudiar, cancelando su futuro, teniendo como salida el refugio en las drogas y el alcohol?

                  Calle 135 con calle 52 de la Colonia San Jose Tecoh

¿Acaso son estos jóvenes culpables de provenir de hogares desintegrados porque sus padres perdieron sus empleos debido a que EL GOBIERNO, CON SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES provocó el cierre de las empresas donde laboraban?

¿Estos jóvenes son culpables de EL GOBIERNO, CON SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES los catalogue como delincuentes sociales?

¡YA BASTA DE FARSA Y DEMAGOGIA DE LOS CANDIDATOS A DIVERSOS PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR DEL PRI-PAN-PRD-PT-PVEM-MOVIMIENTO-CIUDADANO!

¿O acaso creen que con reparación de cientos de baches, la restauración de mil parques, la celebración de veinte debates, la construcción de diez zoológicos, brindan una solución a la pobreza, a la desintegración familiar, a los gasolinazos, a la devaluación?

¿Por qué en vez de realizar campañas donde los candidatos a diversos puestos de elección popular del PRI-PAN-PRD-PT-PVEM-MOVIMIENTO-CIUDADANO, se llenen la boca de rollos demagógicos, se dediquen a combatir las verdaderas causas que ocasionan la cancelación del futuro de los jóvenes?

LA RESPUESTA ES QUE NO QUIEREN porque los INTERESES CREADOS tanto de candidatos a diversos puestos de elección popular del PRI-PAN-PRD-PT-PVEM-MOVIMIENTO-CIUDADANO, como de sus partidos DEFIENDEN A TODA COSTA  EL MODELO NEOLIBERAL.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook