Últimos días para inscribirse al Conalep Yucatán


Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2015.-
Este miércoles 15 de abril, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) concluirá con el registro para la selección de aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2015 2016, en los cinco planteles de Yucatán.

 El director General de la institución, Manuel Carrillo Esquivel, invitó a los interesados en estudiar una carrera profesional técnica con bachillerato a que se inscriban a la brevedad en el portal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

 Con este procedimiento tendrán un lugar asegurado, para el próximo 30 de mayo, presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-I) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

 Carrillo Esquivel explicó que adicional al proceso de registro en línea, los aspirantes deberán acudir al plantel de su elección y entregar el Pase de Ingreso al Examen obtenido en la inscripción junto con el comprobante de pago.

 También deben llevar tres fotografías tamaño infantil, original y tres copias del acta de nacimiento, del certificado de secundaria en el caso de los egresados, así como de la constancia de estudios o boleta de tercer grado para los que aún se encuentren cursando dicho nivel.

El Conalep ofrece las carreras profesionales técnicas con bachillerato en Administración, Alimentos y Bebidas, Autotransporte, Contabilidad, Enfermería General, Expresión Gráfica Digital, Hospitalidad Turística, Informática, Refrigeración y Climatización, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, así como Productividad Industrial.

 El directivo puntualizó que el último día para entregar la documentación en los planteles será el 28 de abril, pero ese trámite sólo lo podrán realizar los aspirantes que se hayan registrado en el portal en línea hasta el 15 de abril.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook