“Todos quieren escuchar a Elías Lixa”

Pan3
Mérida Yucatán.-
Cercanía de los y las ciudadanas, tanto jóvenes como empresarios, a amas de casa o personas de la tercera edad, ha sido el sello de la primera semana de campaña del candidato panista a diputado local por el Cuarto Distrito, Elías LIxa, quien ha presentado sus propuestas y a la vez escuchado sus peticiones para sumar esfuerzos.

El intenso calor y sofocante sol, lejos de restar fuerza dieron más energía a Elías Lixa, quien con su equipo de trabajo la tarde del sábado 11 entregó de manera personal a los automovilistas que transitaban por la calle 50 con 55 del Fracc. Francisco de Montejo volantes con sus propuestas, platicó con algunos, recibió muestras de apoyo con sonidos de claxon, sonrisas y algunos comentarios de aliento para ganar y no permitir que regresen malos gobiernos.

Posterior al volanteo, Elías Lixa realizó un recorrido por la comisaría de Xcumpich donde escuchó las opiniones y sugerencias de personas de la tercera edad, como doña Anastacia Nah Pech, amas de casa, propietarios de tiendas, jóvenes e incluso pequeños que se encontraban en el parque, quienes con gritos de “Elías, Elías, ¡hola!” se mostraron contentos con su visita.

Entre las principales opiniones vertidas por los vecinos de Xcumpich se encontró el mejorar el área infantil del parque, pues pese a que hoy se encuentra mejor que hace tres años, el propio descuido de la gente hace que se ensucie y no sea apto para los niños.

Por ello, Elías Lixa les comentó “Las autoridades tienen el compromiso permanente de que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, pero ustedes como ciudadanos también tiene el deber de cuidarlas por su propio beneficio, pues sólo el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos entre todos hace que las cosas funcionen mejor”.

Durante su caminata, Elías Lixa platicó también con ciudadanos que incluso ya contaban con mantas de otros partidos en sus casas, varios de los cuales comentaron que se las habían ido a poner pero sin que el o los candidatos se presentaran en persona; después de escuchar las propuestas del candidato panista al Cuarto Distrito le dijeron “pónganos su manta, le agradecemos que haya venido a explicarnos”.

El domingo por la mañana Elías Lixa acudió con su equipo a una rodada conjunta con el candidato a la Alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional, Mauricio Vila, y otros candidatos a diputados como César Bojórquez, Cindy Castillo y Manuel Díaz, en el marco de la Biciruta de Paseo de Montejo, programa emblemático de los gobiernos municipales panistas pensado para la sana convivencia familiar y fomento del deporte.

De Paseo de Montejo el contingente de ciclistas se desplazó al cruce de la calle 60 (Avenida Tecnológico) con Circuito Colonias, a la altura de un conocido supermercado, donde Elías Lixa atestiguó la promesa de Mauricio Vila de realizar una ciclo vía sobre las rieles del tren de la calle 60 una vez que llegue a la Presidencia Municipal y lo acompañó al igual que los otros candidatos a entregar volantes a los automovilistas.

Más tarde, en el crucero de Ampliación Paseo de Montejo y Villas la Hacienda, Elías Lixa continuó el volanteo para entregar sus propuestas a transeúntes y conductores, donde estuvo acompañado del candidato a diputado federal y ex Alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata e incluso coincidió con el paso del Presidente Municipal Renán Barrera y su esposa Diana Castillo, a quienes también entregó y explicó sus propuestas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook