Sodzil Norte y Rinconada de Chuburná reciben con alegría a Elías Lixa

Lixa3
Mérida Yucatán a 13 Abril 2015.-
Con paso firme y decidido en su camino hacia la diputación del Cuarto Distrito Local, Elías Lixa, candidato del Partido Acción Nacional, acudió a la comisaría de Sodzil Norte la tarde del domingo 13 de abril, donde fue recibido con gran alegría por los y las ciudadanas de esa muy pequeña pero limpia y ordenada comunidad rural de Mérida.

Elías Lixa caminó, saludó a su paso y platicó casa por casa con  vecinos de esa comisaría que lo recibieron con aplausos y peticiones, entre las que se encontraron la colocación de pasos peatonales para mayor seguridad de los niños, o apoyos para instalar y mejorar un negocio, entre otras.

Tal fue el caso de José David Ku Cua, quien pidió a Elías Lixa apoyo para mejorar el pequeño comercio de comida rápida que funciona en su vivienda o el de doña Wilma Cua Canul , que solicitó al candidato se mejore la calle 38 con 31 y se construya un paso peatonal por la cantidad de niños que sale a jugar a la puerta de sus viviendas y por ser un calle de doble sentido que la vuelve más peligrosa.

Al recordar que las condiciones de Sodzil Norte han mejorado con respecto a la administración anterior a la actual pero todavía falta más por hacer, Elías Lixa se comprometió a apoyar a los vecinos, como lo hizo cuando fue regidor con el actual alcalde Renán Barrera Concha y por su puesto, cuando llegue al Congreso, con el favor de la ciudadanía.

Muchos ciudadanos y ciudadanas más salieron a las puertas de sus viviendas para saludar a Elías Lixa, que recibió varias invitaciones para regresar a esa comisaría ubicada en el norte de la ciudad y escuchó también peticiones de personas de la tercera edad, pues considera que su experiencia y sabiduría es fundamental para las nuevas generaciones.

“Nosotros los jóvenes tenemos y las fuerzas, pero sin duda nuestro complemento ideal es la experiencia de ustedes para que juntos hagamos mejor las cosas y Mérida siga adelante, sin volver a administraciones como la anterior” dijo Elías Lixa, para después darse tiempo de jugar una “cascarita” con jóvenes de esa comisaría en la cancha de basquetbol.

Similar recibimiento tuvo durante su caminata del lunes 13 por la mañana en Rinconada de Chuburná, donde pese al término de las vacaciones y la reincorporación de muchos vecinos a sus trabajos y escuelas, Elías Lixa tuvo una muy buena recepción.
Lixa1

Durante poco más de tres horas, el candidato el Cuarto Distrito Local y su equipo recorrieron con un intenso calor, más humano que físico, las casas de dicha zona, donde amas de casa, personal de servicio, señoras y señores de la tercera edad, jóvenes y alguno que otro niño que se quedó dormido en el primer día de clases, lo saludaron, externaron sus inquietudes e incluso le pidieron la foto del recuerdo.

La caminata se extendió hasta la colonia Juan B. Sosa, donde Elías Lixa saludó a su paso a los niños y padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, les entregó información impresa con sus propuestas y los invitó a ejercer su derecho al voto este 7 de junio eligiendo a los candidatos de Acción Nacional. Al respecto, algunos ciudadanos y ciudadanas dijeron a Elías: “No queremos volver al mal gobierno, a la oscuridad que tenían las calles” o “Yo veo la diferencia tan grande entre este actual gobierno de Renán y el anterior”.

El recorrido incluyó también tendejones, talleres mecánicos, carpinterías, algunas casas en construcción e incluso un negocio de suplementos nutricionales. Por la tarde las actividades del candidato panista a diputado por el Cuarto Distrito Local incluyeron volanteo y pegado de microperforados en el Fracc. Francisco de Montejo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook