Expone Seduma plan de obras 2015 en la CMIC Yucatán

13Seduma1
En reunión privada las autoridades ambientales presentaron proyectos de saneamiento y recolección a los constructores organizados

Mérida, Yucatán, 13 de abril 2014.- Ante constructores de la CMIC Yucatán, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, informó que la dependencia pretende construir un sistema integral de recolección y tratamiento de residuos sólidos orgánicos en la región poniente de Yucatán.

El proyecto contempla tres estaciones de transferencia en Maxcanú, Hunucmá y Kanasín, en beneficio de 19 municipios y 18 rutas de recolección en la región.

Adicionalmente se prevé la construcción de una planta de tratamiento integral de residuos con una capacidad de 61 toneladas diarias y la compra de 18 vehículos para la recolección de la basura.

En reunión de trabajo privada, realizada en las instalaciones de la Cámara, el funcionario comentó que este año la dependencia iniciará con la tercera etapa del proyecto de Conservación y Mantenimiento de Playas, que comprende 7 kilómetros adicionales de playa con un ancho mínimo de 30 metros en Telchac Puerto, a través de extracción de material de fondo marino mediante draga mediante mangueras que será transportado por volquetes.

En presencia del presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, agregó que también se construirán 50 sistemas de tratamiento para desechos sólidos en pequeñas y medianas granjas porcícolas, a través de digestores y humedales artificiales.

Asímismo la Seduma prevé la construcción de infraestructura turística de bajo impacto en ocho cenotes de los municipios de Cuzamá, Tekit  y Tecoh, así como obras de conservación y rehabilitación de los humedales de la costa norte de Yucatán, mediante el desazolve de 200 metros lineales del canal principal del corchito   y de 10 manantiales, además de la ruptura de cinco diques que obstruyen la corriente natural entre Chicxulub Puerto y Progreso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook