Progreso sede del Certamen Miss Eart 2015

Deli2
Progreso, Yucatán a domingo 12 de abril de 2015.-
 Por segundo año consecutivo, el puerto Progreso, volvió a ser sede del certamen Miss Earth 2015 donde seis guapas participantes engalanaron con su presencia la noche de este sábado, en el parque de la Paz, en el Malecón, ante cientos de personas que ovacionaron la pasarela en la etapa de traje de baño, material reciclado y de noche.

Las participantes demostraron sus habilidades de modelaje y presentaron trajes confeccionados con material reciclado, como parte del objetivo del concurso de preservar el medio ambiente, y este año, el invitado especial fue el diseñador yucateco, Enrique Polanco.

Bajo una noche agradable y ante la presencia de un gran público, las seis concursantes realizaron una pasarela de presentación, cada  una de ellas presentó un proyecto de vestuario ecológico que tenía un lema dedicado a  la cultura del reciclaje y al medio ambiente.

La primera participante, Mónica Fernanda Hernández Reynaga demostró un traje reciclado a base de camisetas y blusas cuyo lema “Conocer antes de destruir el manglar”; después, Delta Minerva López Mendoza presentó el lema “Contaminación involuntaria”, y su traje fue elaborado a base de manteles y cortinas; Romina Ruz Gantus llegó con un vestido realizado a base de bolsas de basura y su lema fue “Creación de jardines de mariposas”; Josseline Valdez Ortega con su mensaje “Concientización ecológica del pet” demostró un juego de joyería elaborado a base de  latas y  botellas recicladas.
ETAPA

Las dos últimas participantes, Greta Muñoz Sánches y Deli Medina Solís también adornaron la noche con sus vestidos, la primera con un traje confeccionado con retazos de tela, bubble wrap, cinta de casette y cartas de póker y su  lema “El fomento del uso de los huertos en los hogares”, por último presentaron el  traje con manteles y material rehusado de bordados con el lema “Manto freático en Yucatán”.

La ganadora en la etapa de traje de baño y ecológico fue para la última participante, Deli Medina Solís, con 24 años de edad y estudios de arquitectura,  estatura de 1.69.

El jurado calificador estuvo integrado por Alejandro Sánchez, director de inglés individual, la directora de la academia de danza, Neffi Ávila Palomo, el diseñador de modas, Enrique Polanco, la diseñadora de trajes de baño, Gabriela Lastra, el diseñador de modas, Víctor Franco y la directora de inglés individual altabrisa, Bibiana Pérez.

Los coordinadores del certamen Miss Earth 2015 a nombre de Paul Marsell, director general, agradecieron al Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez por las facilidades del evento. La gran final será el próximo 25 de Abril, en la quinta María  Asunción, en la ciudad de Mérida
Jurado

También te podría gustar...

Comentários no Facebook