Peto registra la temperatura más alta en lo que va del 2015 para Yucatán: 41ºC

0008029105
Mérida Yucatán a 12 abril 2015.-
Este domingo continuaron las altas temperaturas en Yucatán. Si bien la ciudad de Mérida registró este día 39ºC -apenas un ligero retroceso respecto a este sábado pasado cuando se reportaron 39.9ºC, el más alto para el 2015-, la localidad de Peto alcanzó los 41ºC, siendo el valor más alto para el estado en lo que va del año, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

El organismo indica que desde hace varios días el sistema anticiclónico o de alta presión había estado favoreciendo en varios puntos del estado temperaturas de 40ºC o cercanas a este valor, como Motul, Ticul, entre otros puntos.

Este domingo no fue la excepción y el mercurio en Peto alcanzó los 41ºC, cumpliéndose con el pronóstico de que se estarían presentando valores extremadamente calurosos en estos días en la entidad.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorólogico, estas condiciones de altas temperaturas no se modificarían y se seguirán presentando temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la entidad por lo menos hasta este próximo miércoles, lo anterior por la permanencia del sistema de alta presión, el cual se asocia a condiciones de tiempo estable para la región.

Por lo anterior, se continúa recomendando a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas en la salud por las altas temperaturas que se estarán registrando durante los siguientes días. En especial se recomienda mantenerse bien hidratados, evitar exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas, y usar gorra o sombrero si realiza actividades al aire libre.

En el litoral yucateco se seguirán presentando vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes. El potencial de precipitaciones es bajo para la región y por el momento no se anticipa la presencia de sistema frontal alguno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook