Padre patea a su bebé y lo manda al hospital

PADRE-BEBE
La niña fue ingresada a un hospital en Oaxaca ya que presenta fracturas de costillas, además de haber sufrido intento de ahorcamiento.

OAXACA.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo (DDHPO) urgió a la Procuraduría General de Justicia y al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a los Servicios de Salud del estado garantizar las prerrogativas fundamentales de una niña de siete meses de edad, a quien su padre le propinó una golpiza.

El órgano inició el cuaderno de antecedentes -DDHPO/CA/0433/(01)/OAX/2015- al conocer que la niña originaria de la zona indígena mixe fue ingresada al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, a causa de los golpes que recibió de su papá, según versiones de testigos.

La Defensoría confirmó que la bebé tiene fractura de costillas, además de haber sufrido intento de ahorcamiento.

Ante este suceso, la DDHPO solicitó la colaboración del Ministerio Público y Procuraduría local para que, en un plazo de cinco días hábiles, informe al organismo defensor si con relación a los hechos narrados, se inició alguna averiguación previa, y en su caso, informe de las diligencias de investigación realizadas para esclarecer la agresión sufrida por la niña.

En el mismo cuaderno de antecedentes, la Defensoría solicitó la colaboración del DIF para que, en el ámbito de sus facultades, intervenga en el presente caso a efecto de garantizar los derechos de la menor de edad, teniendo presente en todo momento el interés superior de las niñas y los niños.

Asimismo, solicitó a las autoridades del hospital civil, dependiente de los Servicios de Salud, su colaboración para que den instrucciones a quien corresponda a fin de proporcionar la atención médica necesaria a la recién nacida, a efecto de garantizarle su derecho a la salud y evitar otro daño de difícil o imposible reparación en la esfera jurídica de la bebé.

AGENCIAS

También te podría gustar...

Comentários no Facebook