Morena pide cancelar registro a candidatos del Verde

Morena
Morena presentó una apelación para que se le cancele el registro a los candidatos del Partido Verde.


Distrito Federal ─
El partido Morena presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una apelación para que se le cancele el registro a los candidatos del Partido Verde por haber rebasado los topes de gastos de campaña establecidos.

“En el recurso de apelación que presentamos, exigimos que sean cancelados todos los registros de los candidatos del Partido Verde tanto de mayoría relativa como de representación proporcional”, afirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

“Esto derivado de que ha quedado evidenciado y documentado, el rebase de topes de gastos de precampaña y campaña en distintas quejas y denuncias interpuestas por Morena”.

La apelación es en contra del acuerdo del Consejo General por el que aprueba el registro de las candidaturas a diputadas y diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México.

Dicha apelación incluye también el registro de candidatos de Acción Nacional ya que Morena argumenta que no cumplieron con el artículo 3 de la Ley General de Partidos, que establece que ambos géneros deben participar en candidaturas de distritos competitivos.

“En los hechos se limita el equilibrio de las mujeres o del género femenino por debajo de otro que sigue siendo dominante en el reparto de espacios, quedando marginado a los distritos con menor porcentaje”, apuntó Duarte.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook