Deportes y familia, pilares en propuestas de Celia Rivas

-La candidata priista a diputada por el VII Distrito participa en una convivencia deportiva en la Emiliano Zapata Sur

– En el evento se destacan los valores como medio de cohesión social para erradicar problemas sociales como la inseguridad y el ocio improductivo 

Mérida, Yucatan, a 12 de abril de 2015.- Los valores de la convivencia familiar y entre vecinos fueron la premisa de este domingo en la campaña de la aspirante priista a diputada por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez,

En el día familiar por excelencia, la candidata participó en un evento deportivo en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en el parque La Capilla. 

Un gran número de participantes saludaron a Rivas Rodríguez y le externaron su apoyo para que sea su mediadora en el Congreso local, a donde la llevarán, dijeron, con sus votos el próximo 7 de junio. 

La convivencia inició con un rally yucateco, donde los niños y adultos tuvieron que sortear obstáculos como una chákara, un hula-hula y hasta tuvieron que bailar jarana. 

Celia captaneó un equipo y puso la muestra, al ser la primera en salir y realizar el recorrido, en el cual mostró sus dotes para el baile tradicional yucateco. 

La jornada deportiva igual incluyó unas “retas” de futbol, donde los papás mostraron solidaridad con los peques y los dejaron meter goles. Ahí, la aspirante mostró una pasión un tanto oculta, ya que ella es gran aficionada al balompié y fiel seguidora del América. 

La aspirante platicó con muchos de los vecinos, quienes le comentaron los problema de seguridad que vive la zona. Los muchachos, por su pate, le pidieron a la priista ayuda para resolver un flagelo que azota a nuestra sociedad: la pérdida de valores a manos del ocio improductivo. 

“Tenemos que trabajar duro por ustedes, nuestros jóvenes. Desde el Congreso velaré que existan herramientas para que no dejen de estudiar, para que no estén sin hacer nada en las tardes y puedan acudir a capacitaciones, a deporte, a eventos culturales”, apuntó Rivas Rodríguez. 

La aspirante también se acercó a los vendedores que estaban en el parque, quienes pidieron mayor vigilancia en la zona.

 “Vamos, juntos, a crear las policías en las colonias para que detectemos y erradiquemos este donde está el problema. Pero la clave de esto es que lo haremos juntos, porque yo soy una más de ustedes, de la colonia, de aquí de la Emiliano”, apuntó la potencial legisladora. 

 Por la tarde, su actividad continuó en la colonia Zazil Ha, donde recorrió casa por casa varias calles para invitar a los vecinos a rescatar los valores familiares y que éstos sean pilar de la sociedad que todos merecemos. 

La caminata desembocó en el programa Valores, que como su nombre lo dice, busca a través de juegos reforzar la cohesión social e inculcar lemas de vida como la honestidad, pero sobre todo, la sensibilidad y el orden. 

En el parque Zazil Ha estuvo la ruleta de los valores, un divertido juego que puso a reflexionar a grandes y chicos, mientras que otros tantos se divirtieron con la lotería, tradicional juego yucateco.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook