El diálogo como aliado: Celia Rivas

ENT2

  • La  aspirante priista a diputada por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, habla de sus propuestas, sus andanzas y sus anhelos como candidata 

Mérida Yucatán a 11 abril 2015.- Una candidata que respalda con hechos sus propuestas, pero sobre todo que es sensible a las necesidades de la gente, esa es Celia Rivas Rodríguez. La candidata priista a diputada por el VII Distrito platicó de sus propuestas, de sus anhelos y sus experiencias en el servicio público, lo que le permite ser la mejor candidata para esa importante demarcación de la ciudad de Mérida. 

  • ¿En qué puede ayudar al Congreso local su labor como Fiscal General del Estado?

Más allá de ser el cargo más importante a nivel seguridad, el haber sido fiscal me pone en contacto con las necesidades de la gente en esa materia, pues durante los más de dos años que desempeñé esa labor no la hice desde mi escritorio, sino que recorrí los puntos conflictivos en busca de soluciones. 

  • Entre lo más destacado de su gestión están los centros de mediación, enclavados precisamente en la demarcación que busca representar…

Siempre ponderaremos el diálogo a las acciones penales. Por ello, creamos estos centros, donde los vecinos, regulados por un mediador, resuelven conflictos que de llegar a los tribunales solo les causarían desgaste económico, físico y tal vez les zanjearía un enemigo a unas casas de la suya. 

  • ¿Así va a legislar Celia Rivas?

De llegar al Congreso local, por supuesto que esa sería nuestra forma de conducirnos. Queremos y seremos el puente entre la gente y sus necesidades y aquellos que los pueden ayudar a resolverlas, sean el Gobierno Municipal, el Estatal o incluso, el Federal. 

  • En sus caminatas se le ha visto acompañada de muchos jóvenes. ¿Qué papel juegan ellos en el desarrollo de su agenda legislativa?

Los jóvenes son el pilar sobre el que se apoya la agenda legislativa. Vamos a normar las becas educativas. Al darles esa oportunidad de seguir en la escuela les estamos abriendo una ventana a una mejor vida no solo a ellos, sino a sus hijos, a sus padres incluso a sus vecinos, porque no es lo mismo tener de vecino a un estudiante que a un vándalo. 

  • La devoción que se le rinde en Yucatán a los adultos mayores se nota en sus palabras cuando haba de ellos…

Los abuelitos son fuente de sabiduría, que haríamos muy mal en dejar asentada sin darle provecho. En el distrito que busco representar son ellos muchas veces quienes se hacen cargo de los nietos para que los padres salgan a buscar el sustento, convirtiéndose así en la figura más representativa de la infancia de esos niños. Por eso vamos a buscar mecanismos que nos ayuden a darles una vejez digna para que sean felices y ayuden a criar niños felices y que los lleven por el camino recto. 

  •  Por último, ¿cómo se vislumbra en unos meses?

Me veo trabajado para la gente y cumpliendo lo que estamos prometiendo. Porque en el Partido Revolucionario Institucional nos caracterizamos por cumplir lo que prometemos y sobre todo, porque esas promesas vienen de la misma gente. Me veo recorriendo nuevamente las calles de este distrito tal y como lo hago hoy, pero cuando vuelva será para traer buenas noticias de acciones que beneficiarán a todas las familias del mejor distrito de Yucatán, el VII.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook