Se mantiene pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para el fin de semana

GOES17302015100akFKG5
Mérida, Yucatán, 10 abril de 2015.-
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, dependiente del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, informa que se mantendrán durante el fin de semana las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, debido a que permanecerá sobre la región el sistema anticiclónico. 

Como ya hemos señalado con anterioridad, el sistema anticiclónico o de alta presión está asociado a condiciones de tiempo estable, ausencia de precipitaciones y aumento en las temperaturas. 

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan para esta semana temperaturas que oscilarían entre los 36°C y los 40° C. De acuerdo con reportes del Centro, en los últimos días se han reportado registros por arriba de los 38°C, especialmente en el centro y sur de la entidad. 

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán durante este viernes y sábado, principalmente entre las 12 y las 16 horas, especialmente a usar gorra, sombrero o bloqueador solar si realiza actividades al aire libre, así como también a mantenerse bien hidratados, todo ello para evitar golpes de calor. 

En cuanto a las mínimas, los reportes indican que se anticipan mínimas de 19°C a 23°C, además de que el potencial de precipitaciones es bajo en la región. 

De igual manera, para el litoral yucateco se esperan vientos del sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores de hasta 50 km/hr por las tardes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook