Practicar actividad física previene enfermedades y Mejora calidad de vida: PREVENIMSS

IMSS1

  • Niñas y niños, jóvenes, adultos y personas mayores deben optar por hábitos saludables que los beneficiarán con una salud integral
  • El ejercicio no sólo previene el sobrepeso; sino que también ayuda a mantener la presión arterial, glucosa, triglicéridos y ácido úrico en cifras normales

Mérida Yucatán.- La activación física y una buena alimentación son la clave para mantener un cuerpo saludable, además de ayudar a prevenir enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes mellitus, obesidad o hipertensión arterial, mismas que han ido afectando a la población en general, apuntó Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud –PrevenIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Por lo que niñas y niños, jóvenes, adultos y personas mayores deben optar por hábitos saludables que los beneficiarán con una salud integral.

El Seguro Social quiere motivar a la población a que desde una temprana edad los pequeños realicen ejercicio, junto con una alimentación adecuada, para que se reduzca el riesgo de que padezcan enfermedades que comprometan su salud y calidad de vida.

En los jóvenes y adultos es igual de importante fomentar la actividad física. El ejercicio no sólo previene el sobrepeso; sino que también ayuda a mantener la presión arterial, glucosa, triglicéridos y ácido úrico en cifras normales.

Se calcula que poco más del 70 por ciento de los trastornos que sufren las mujeres tienen relación con la falta de actividad física, debido a que desde muy temprana edad pierden músculo y ganan grasa.

La falta de ejercicio físico, aunado a una inadecuada dieta alimentaria, también puede generar sobrepeso y obesidad, entre otros padecimientos que afectan la calidad de vida.

Es por esto que al practicar una actividad física, se previene el desarrollo de diabetes mellitus e hipertensión arterial y sus complicaciones; además de disminuir considerablemente el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio genera diversos beneficios a nivel físico, como eliminar grasa, mejora la fuerza y la flexibilidad, mejora la respiración, previene la obesidad y muchos otros padecimientos. A nivel psíquico, elimina el estrés, tiene efectos tranquilizantes y previene el insomnio.

Es importante que antes de realizar cualquier programa de ejercicio acuda a una valoración con su médico familiar, quien le indicará qué tipo de ejercicio puede hacer, la cantidad y tiempo que se adecúe a sus necesidades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook