Ofrecen taller de análisis sobre universo narrativo de Gabriel García Márquez 

Gabriel-Garcia-Marquez-wi-007
La sede es la 
Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, del 21 de abril al 28 de mayo. 

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2015.- Encontrar la conexión y los elementos que comparten e identifican a las obras de Gabriel García Márquez dentro del universo que gira alrededor de Macondo, el pueblo ficticio que aparece en sus textos, es el objetivo principal del taller literario que se ofrecerá en Yucatán sobre el autor colombiano. 

La especialista Nelly Rincón Pedrero será la encargada de impartir el curso denominado “El universo de Gabriel García Márquez: Un viaje hacia Macondo”, el cual constará de 12 sesiones, entre el 21 de abril y el 28 de mayo próximos. Se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” de esta ciudad, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripciones no tienen costo y el cupo es limitado. 

Entrevistada sobre la capacitación, la instructora  precisó que los participantes leerán y examinarán cuentos representativos del Premio Nobel de Literatura, con lo que tendrán una aproximación a la creación de textos del escritor, así como al análisis y comentarios de los mismos. 

“Los lectores podrán identificar los componentes característicos de la narrativa de García Márquez, las conexiones temáticas y ambientales entre los cuentos, para que a partir de esos elementos identificados puedan emitir un juicio crítico respecto a las lecturas”, explicó. 

Rincón Pedrero señaló que en el taller se abordará la obra cumbre del polifacético literato, “Cien años de soledad”, novela publicada en 1967, “por lo que si el participante no la ha leído antes, ésta será una acertada oportunidad de introducirse al realismo mágico del ensayista”. 

La también analista literaria indicó que además de ese libro, otros textos que se examinarán son “La siesta del martes”, “Un día después de sábado”, “Los funerales de Mamá Grande”, “El monólogo de Isabel viendo llorar en Macondo” y “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”. 

“Este curso está dirigido a personas mayores de 15 años e interesadas en las obras del novelista, pues la finalidad es demostrar que sus textos no son complejos como se cree, al tiempo que los participantes, además de conocer más sobre sus libros, podrán fomentar su hábito hacia la lectura”, apuntó. 

Los interesados puede comunicarse al teléfono 942 38 00 extensión 54022 o acudir a la Biblioteca Central, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook