Celia Rivas nutre su campaña con propuestas de jóvenes

 JOVENES

  • La candidata del PRI por el Distrito VII se compromete a legislar por la juventud, la cual demanda oportunidades de educación y empleo
  • En medio de muestras de apoyo recorre las calles y saluda a vecinos de las colonias Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh  

Mérida, Yucatán, a 10 de abril de 2015.- Los jóvenes son un sector que demanda servicios y sobre todo, programas estratégicos y leyes que garanticen su desarrollo integral. 

Por ello, la candidata priista a diputada por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, se reunió con un grupo de muchachos para escucharlos y nutrir así sus propuestas de campaña. 

Cerca de 100 vecinos de la Emiliano Zapata y San José Tecoh, en el sur de Mérida, plantearon a la aspirante a legisladora sus inquietudes para buscar juntos la forma de solucionarlas, entre las que destacan empleo, seguridad y oportunidades educativas. 

“Muchos de nosotros tuvimos hijos a muy temprana edad, a los 17,18 años y ya no pudimos seguir estudiando. Reconocemos que fueron nuestras decisiones, pero merecemos una segunda oportunidad que parece se nos niega a cada lugar al que vamos”, apuntó Gloria Ricalde, vecina del rumbo de 23 años de edad y con un hijo de cuatro. 

La candidata manifestó que de llegar al Congreso local, abogará por más y mejores becas que les permitan desarrollarse adecuadamente y aspirar a una mejor vida, sin importar las decisiones del pasado. 

“Voy a buscar que todos tengan oportunidades de crecimiento. Porque la juventud es una etapa de aprendizaje y nadie debe ser condenado por lo que hizo en ella, pero debemos buscar que sigan adelante y le den a sus hijos, a sus padres, una mejor calidad de vida”, señaló la ex fiscal general. 

También, hablaron de la inseguridad y del pandillerismo, dos flagelos que van de la mano y “seducen” a los jóvenes, quienes ven en las bandas y pandillas una forma de escapar de su realidad, aún a sabiendas que lo que hacen puede llegar a causarles muchos problemas. 

 “Con  mecanismos eficientes de trabajo, de becas, de ayuda a ustedes (los jóvenes) vamos a combatir el ocio insano, ese que nos lleva a perder el tiempo con actos ilícitos. Vamos, de la mano de ustedes, a encausar esa energía propia de la edad a actividades productivas”, apuntó Rivas Rodríguez. 

Por la mañana, la candidata del tricolor se reunió con otros jóvenes, los de la tercera edad, en la colonia san José Tecoh, donde hasta danzón le invitaron a bailar. 

Ahí, Celia invitó a los abuelitos a seguir regalando esa alegría y buen ánimo y contagiar así a las nuevas generaciones, quienes tienen mucho que aprender de ellos. 

Por la tarde, cientos de vecinos de San José Campestre, San José Tecoh y Nueva San José Tecoh la acompañaron en una caminata que desembocó en el Parque Hundido, en San José Tecoh, donde se llevó a cabo el programa “Valores”, donde hubo pláticas y actividades lúdicas que promueven el fortalecimiento de los valores familiares.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook