Vecinos del sur de Mérida respaldan propuestas de Celia Rivas

CEL7

  • Candidata se reúne con abuelitos de San Luis Dzununcán para absorber experiencias y enriquecer así su labor en la campaña
  • La aspirante priista por el VII Distrito recorre “tienditas de la esquina” para conocer a quienes a diario luchan por salir adelante de forma honesta 

Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2015.- La candidata del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, recorrió este día las calles de la Castilla Cámara para saludar de mano a cientos de vecinos, quienes la escucharon y mejor aún, fueron escuchados por la aspirante, quien tomó nota para llevarse esas propuestas a su campaña. 

La aspirante convivió con familias de esta demarcación del sur de la ciudad, en el programa “Valores”, las cuales le externaron las necesidades de la comunidad, como es reforzar la seguridad mediante una mayor vigilancia y programas sociales que refuercen la educación de los niños y jóvenes.

Por la mañana, visitó las tienditas de la esquina han sido una forma de subsistencia que une a las familias. Por ello, la candidata priista a diputada por el VII Distrito, recorrió los negocios de la Francisco Villa Poniente para homenajear a quienes luchan a diario para salir adelante. 

La aspirante tricolor accedió a tomarse un jugo de sandía que doña María Chan Huerta, dueña de la tienda “La Socorrito”, le invitó mientras le platicaba algunas de las problemáticas de ese núcleo social. 

Doña Mary le señaló que tiene 20 años con su tiendita y ha visto pasar a muchos candidatos, “unos buenos, otros malos”, pero le da gusto que por primera vez será una mujer, quien abandere las causas de la demarcación en el Congreso local. 

“Sabemos que llegarás al Congreso, Celita, y desde ahí nos ayudarás a todos. Nuestros problemas son los muchachos que tienen pocas oportunidades de crecer y se nos tuercen. Hay mucho chamaco que deja la escuela para ser un vago, pues no lo hacen para trabajar porque dicen que no hay chamba”, le dijo la comerciante. 

Por su parte, la candidata le señaló que de llegar a la máxima tribuna del Estado, legislará a favor de más becas para que los jóvenes no argumenten lo económico, como argumento para dejar la escuela. 

Además, señaló, “en mi programa legislativo implementaré acciones de ocio sano para que no se desvíen del buen camino”. 

Previo a estos encuentros con comerciantes, Rivas Rodríguez visitó a un grupo de abuelitos en la colonia San Luis Dzununcán para “absorber” experiencias, pero sobre todo, para hacerles ver que no están solos. 

Los adultos mayores, reunidos en gran cantidad para platicar con la aspirante a legisladora, le agradecieron que los visite, pues muchos de ellos carecen de familia y de medios para subsistir, teniendo que recurrir a la caridad ajena para sobrevivir. 

La legisladora les dijo que esta no sería la única ocasión en que los visitaría, pues estará al pendiente de ellos y abogará por establecer mecanismos de ayuda para que tengan una vejez digna, toda vez que han pasado una vida productiva y merecen, en el ocaso de sus vidas, descansar y vivir con dignidad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook