Sensibilidad para impulsar programas que equilibren las diferencias

08Sotelo2
Mérida, Yucatán.-
Más becas para jóvenes fue un planteamiento hecho por madres de familia de la colonia Santa Rosa del cual tomó nota la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón.

Al recorrer esa popular zona del sur de la ciudad, la abanderada del tricolor señaló que entiende la preocupación de las amas de casa porque para estudiar la licenciatura en Nutrición sus padres tuvieron que realizar un gran esfuerzo económico.

“En su momento, formé parte de ese 30 por ciento de jóvenes que no pueden ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán por falta de cupo. Entonces, con el respaldo de mi familia, tuve que buscar otras opciones para prepararme en la carrera profesional que elegí” relató.

Luego de graduarme, abundó la candidata, tuve la iniciativa de crear la Fundación “Juventud y Educación” para generar acciones que ayuden a otros estudiantes a continuar con su formación y apoyar la economía familiar.

“Fue así que, un grupo de profesionistas, emprendimos dos programas: uno de cursos propedéuticos gratuitos y otro de becas universitarias. Para desarrollarlos puse a prueba mi capacidad de gestión” explicó.

Sotelo Rejón indicó que con el programa de Cursos Propedéuticos se logró atender a 4 mil estudiantes que aspiraban a ingresar al bachillerato o una licenciatura y tenían que presentar el examen del CENEVAL.

En el caso del esquema de Becas Universitarias, se gestionaron descuentos en las colegiaturas de hasta un 60 por ciento en diferentes instituciones educativas privadas garantizando que cerca de mil jóvenes no interrumpan sus deseos de superación.

“Tengo la sensibilidad para impulsar programas que equilibren las diferencias. Como diputada, de darme su confianza, respaldaré toda aquella acción que permita ampliar las oportunidades en la educación” expresó.

La actual Secretaria General del PRI expuso que a través de la campaña “Sensibilidad y Orden” se pondrá a consideración de los meridanos una serie de propuestas para atender las necesidades de sus familias.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook