“Panchito” Torres conoce a heroica madre en Polígono 108

panchito12
Mérida Yucatán a 09 Abril 2017.-
Dura lucha contra la adversidad de la vida libra desde hace 30 años una sexagenaria que habita en un fraccionamiento del oriente de Mérida.

La señora Guadalupe Estrella Pat, 66 años de edad, fue abandonada por su esposo con sus dos hijos que padecen parálisis psicomotriz y discapacidad intelectual.

Doña Guadalupe desde entonces vive de lavar y planchar ropa ajena, cuando puede, porque sus hijos demandan mucha atención.

Hoy, 30 años después, Jorge David y Karime del Pilar Morales Estrella son dos adultos de 39 y 41 años, respectivamente. Su único apoyo es su madre y hoy requieren renovar sus sillas de ruedas porque las que tienen ya se encuentran en malas condiciones.

Doña Guadalupe y sus hijos habitan en un predio de la calle 26 por 30-B número 417 del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná. Y hoy, cuando desde su casa vio pasar caminando al candidato a diputado federal en el IV Distrito, Francisco Torres Rivas, literalmente corrió hacia él junto con sus dos hijos en sillas de ruedas.

Frente al candidato del PRI y PVEM la señora relató su caso y señaló que requieren de mucho apoyo pero hasta la fecha nadie se los brinda.

“Vine a verle apenas vi que pasó porque sé, lo he leído y escuchado, que es una persona que ayuda mucho a quienes tienen necesidades”, le dijo a “Panchito” Torres.

He pedido apoyo al Ayuntamiento en sus famosas audiencias pero siempre se nos ha negado, dijo. “Ni para alimentación ni para las sillas”.

Francisco Torres ofreció que como diputado federal gestionará ayuda para esta familia, además que pugnará por mayores apoyos para madres solteras y jóvenes con discapacidad.
panchito14

“Las mujeres son tan grandes que son capaces de realizar actos heroicos cuando se trata de sus hijos”, afirmó el priista.

Dijo que una de las cosas que más agradece de su trabajo como servidor público es enterarse de estos casos, pues son una oportunidad de ayudar.

La vecina agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que haya reducido el límite de edad para acceder a un apoyo económico porque gracias a eso forma parte del programa federal “65 y más” y eso es una ayuda para ella.

La señora relató que antes vivía “encomendada” en casa de una vecina del rumbo, “en un cuartito que me prestaba”. Pero fui bendecida por Dios, dijo, pues hace ocho años compró un boleto de rifa de una casa; lo puso a nombre de su hija y se la sacó.

Torres Rivas ha caminado hasta el momento en las colonias Jesús Carranza, Amalia Solórzano, Santa Rosa, Cinco Colonias y los fraccionamientos Polígono 108 y Vergel, donde ha recibido muestras de cariño de la gente y apoyo a su trabajo anteriormente como legislador, sobre el cual le reconocen sus hechos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook