Hombre de 60 años es detenido por transportar 27 kilos de cocaína

1191852

REYNOSA, 9 de abril de 2015.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a unhombre originario de Nuevo León, luego de que intentó ingresar a Estados Unidos más de 27 kilogramos de cocaína.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se llevó a cabo en el cruce internacional denominado “Anzalduas”, que une esta ciudad con Mission, Texas.

En un vehículo era transportada la droga, con valor superior a los 500 mil dólares 

En un comunicado, indicó que hasta la garita aduanal arribó el conductor de un vehículo Mazda CX-7, modelo 2008, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, tras una revisión inicial a sudocumentación migratoria y al vehículo.

Phillip Barrera mencionó que debido al equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 24 paquetes ocultos en el interior del vehículo, en donde transportaba 27.21 kilogramos de cocaína, con valor superior a los 500 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor, de 60 años de edad, mexicano y con residenciaen San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue arrestado y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades, explicó.

Estas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook