“Vamos a ganar Mérida con Ana Rosa Payán”

DSC09260
Mérida Yucatán a 08 abril 2015.-
 En entrevista nuestra Coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié señaló que en las recientes encuestas Movimiento Ciudadano ha dejado atrás al PAN y está cerca de darle alcance al PRI en la contienda por la Alcaldía de Mérida.

“Tenemos a la mejor candidata: Ana Rosa Payán a quien la gente la recuerda como una mujer íntegra, congruente, honesta y trabajadora. Las dos veces que ha sido alcaldesa implementó un sinnúmero de acciones en beneficio de la ciudadanía y nunca permitió la corrupción en su Ayuntamiento, incluso despidió a funcionarios que intentaron aprovecharse de sus puestos. Ahora la ciudadanía está viendo un mal trabajo del alcalde actual y se está fijando quien en su momento si le cumplió a los meridanos, esa fue Ana Rosa Payán Cervera”, expresó.

Agregó los sondeos comienzan a favorecer a Movimiento Ciudadano en la lucha por la alcaldía de Mérida:

“Hoy las encuestas ya nos están favoreciendo. El PAN con la imposición de Mauricio Vila y los pleitos internos por el descontento de la gente, se ha desfondado en Mérida, han sufrido un “Vilazo”. Con un candidato que fue impuesto por medio de acuerdos cupulares al que los militantes no quieren, se han venido para abajo. Por otra parte, no nos extraña que Nerio Torres aparezca en primer lugar de las encuestas porque sabemos que en la campaña pasada hace tres años él siempre estuvo en primer lugar y finalmente perdió. Por eso estamos convencidos que vamos a ganar Mérida con Ana Rosa en Movimiento Ciudadano”, finalizó.


El PAN se desfonda en Mérida

ELECCIONES 2015 | Redacción

7 de abril de 2015 – 3:07 pm

PAN-MonitorNacional

El Partido Acción Nacional pierde terreno con los meridanos

Ciudad de México.- Los problemas del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato para la presidencia municipal de Mérida, así como la mala imagen que tiene actualmente el Presidente Municipal Renán Barrera, son dos factores que están haciendo que el blanquiazul pierda la confianza del electorado y por lo tanto se vaya alejando de sus contrincantes en las encuestas.

Una de las principales causas de desconfianza por parte de los ciudadanos respecto al PAN, fue Raúl Paz, el panista involucrado en el escándalo panista en Puerto Vallarta, donde varios legisladores fueron vistos celebrando con sexoservidoras. En ese momento perdió el apoyo de los dirigentes estatales para ser designado como candidato e inclusive su propia esposa retiró todo su capital político. Finalmente los dirigentes en aquella entidad se decidieron por Mauricio Vila, quién no está metido en el escándalo pero también es amigo de Paz.

Según una encuesta del Centro de Estudios Estadísticos, sólo un 16% de los meridanos votaría por el PAN si las elecciones fueran hoy. Un dato que no sorprende debido a que el 62.3% de los pobladores dicen tener una mala imagen del actual alcalde, Renán Barrera.

sondeo2

 

 Tras 20 años de gobierno en Mérida, Acción Nacional ha perdido cualquier oportunidad de continuar gobernando,como lo demuestra el estudio de CESTAT, donde el 77% del electorado opinó que ver un cambio de gobierno, cansados de todos los errores administrativos, ilegalidades y mentiras constantes.

Con base en estos datos, el partido terminaría por entregar el gobierno al Partido Revolucionario Institucional, que hasta el momento se mantiene como el más fuerte en las encuestas.

 sondeo

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook