Un submarino nuclear ruso arde en el Ártico

SUDMARINO
No había armas ni combustible nuclear a bordo cuando comenzó el incendio

RUSIA.-
 Un submarino nuclear ruso se incendió hoy cuando recibía mantenimiento en el astillero de Zvyozdochka, en la región norteña de Arkhangelsk, pero no se han reportado víctimas.

La Corporación Unida de Construcción Naval, la cual maneja el astillero, dijo que la tripulación fue evacuada sin ningún herido.

El vocero del astillero, Yevgeny Gladyshev, dijo que el incendio podría haber sido causado por infracciones al reglamento de soldadura.

“Como resultado de las infracciones al proceso tecnológico durante el trabajo de soldadura se desató un incendio en la parte baja del casco”, indicó el vocero citado por la agencia noticiosa Interfax.

No había armas ni combustible nuclear a bordo cuando comenzó el incendio, añadió Gladyshev.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se informó del incidente al presidente Vladimir Putin y señaló que es muy temprano para sacar alguna conclusión sobre la causa.

En respuesta a la preocupación del público por el hecho de que el incidente podría causar un daño más amplio, el Comité de Investigación de Rusia dijo que “los datos preliminares indican que el incidente no representa ningún daño para la seguridad y salud públicas ni un peligro para el medio ambiente”.

El comité agregó que investigadores locales abrieron un caso penal por el incendio.

El submarino, identificado como el submarino nuclear Oryol 949A, está equipado con dos reactores y es clasificado como Oscar-II por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Un incidente similar ocurrió en 2011 cuando el submarino nuclear Yekaterinburg se incendió en un astillero de la ciudad norteña de Murmansk, Rusia, lo que dejó nueve bomberos heridos intoxicados por humo cuando intentaban apagar el fuego.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook