Tribunal electoral estatal a modo del PRI

Tribunal
Mérida Yucatán a 08 Abril 2015.-
Por segunda ocasión el Tribunal Electoral del Estado y sus magistrados, Lissette Cetz Canché, Armando Valdés Morales y Fernando Bolio Vales dan  una clara muestra de parcialidad al desechar la denuncia del PAN por actos anticipados de campaña de  espectaculares del PRI. 

Hugo Sánchez Camargo Presidente del PAN, informó que el día de  ayer  en sesión el Tribunal Electoral del Estado resolvió de manera unánime desechar la denuncia por actos anticipados de campaña presentada  la semana pasada por el PAN misma en la que se documentó el uso de anuncios espectaculares del PRI  a la luz de lo dispuesto por las normas electorales y que cuyos mensajes consisten  actos anticipados de campaña  al promover y difundir  su plataforma electoral presentada o registrada ante el IEPAC. 

“Esperábamos esta reacción del Tribunal Electoral del Estado  quien ha dado claras muestras de que resuelve a modo del PRI y  con una evidente disposición de los magistrados al servicio del Gobierno del Estado, no nos  extraña su decisión,  sin embargo procederemos a  impugnar ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz ya que contamos con elementos claros que muestran que se incurre en un acto anticipado de campaña“ señaló Sánchez Camargo. 

De igual forma el Presidente del PAN Yucatán informó que el día de ayer Aldo Díaz Novelo, representante del PAN ante los órganos electorales, presentó ante el tribunal electoral del estado  la impugnación a la resolución votada por dicho tribunal que favorece al Gobierno del estado, al pedirle al IEPAC retirar el exhorto al gobernador   para  que éste pueda continuar con la entrega de apoyos y dádivas   durante tiempo de campaña y tres días antes de la elección. Esta impugnación tiene que ser remitida a la Sala Regional de Xalapa para ser revisada  y resuelta.

“Nuestra postura va en el mismo sentido que expresaron los líderes empresariales, esta resolución y actitud del Tribunal Electoral del Estado representan un retroceso democrático y marcan un mal precedente para un órgano que debiera tener como principal objetivo dar condiciones de equidad y de legalidad a la contienda electoral, en el PAN continuaremos hasta las últimas instancias, vamos a agotar las posibilidades  y si es necesario hasta el máximo órgano electoral de la Nación”. Concluyó Sánchez Camargo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook