En la Temporada Mundial de las Artes Escénicas Quetzalcóatl 2015 se rindió homenaje a Teresa Selma

Teresa Selma interpretó tangos, cuplés y demás con motivo de la celebración de la Temporada Mundial de las Artes Escénicas Quetzalcóatl 2015, el lunes 6 de abril en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Teresa Selma interpretó tangos, cuplés y demás con motivo de la celebración de la Temporada Mundial de las Artes Escénicas Quetzalcóatl 2015, el lunes 6 de abril en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

  • Viejas picardías se presentó en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque 

México, D. F., a 7 de abril de 2015.- Tangos, cuplés y temas que hicieron populares Sarita Montiel, Tita Merello, Olga Ramos, María Victoria y Germán Valdés Tin Tan, entre otros artistas de mediados del siglo XX, fueron interpretados por Teresa Selma, protagonista de la obra de teatro-cabaret Viejas picardías de Mario Ficachi, la cual se presentó el lunes 6 de abril en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, con motivo de la celebración de la Temporada Mundial de las Artes Escénicas Quetzalcóatl 2015. 

Isabel Quintanar, titular del Centro Mexicano de Teatro del Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recordó que el festejo inició el 20 de marzo con el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, el 21 de marzo con el Día Mundial del Títere y el 27 de marzo con el Día Mundial del Teatro, y continuará el 29 de abril con el Día Internacional de la Danza. 

El ITI UNESCO abarca a todos, señaló Isabel Quintanar, por lo que el Centro Mexicano de Teatro institucionalizó la Temporada Mundial de las Artes Escénicas Quetzalcóatl 2015 para que el público la ubique desde el 20 de marzo hasta el 29 de abril. 

“Hoy brindamos un homenaje a Teresa Selma, que en 2015 cumple 85 años de vida y más de 65 de actriz, y está vigente. Como nuestro instituto es internacional y ella es venezolana-mexicana, este año hacemos esto de las picardías y la lectura de los cuatro mensajes de cada asociación. Encuentros como este funcionan para que el público tenga presente que existen las artes escénicas, que son formativas de seres humanos y que son necesarias”, precisó Isabel Quintanar. 

“Son más de cien países los que nos unimos en todos estos días y ya casi comienza la programación del Día Internacional de la Danza en escuelas, teatros y diferentes lugares de toda la República”, concluyó. 

La obra escenificada, Viejas picardías, cuenta con música en vivo a cargo del pianista Alejandro Muraira, dirección y selección musical de Mario Ficachi, asesoría del espacio de Arturo Nava y vestuario de Cristina Sauza. 

El mensaje para festejar este año el Día Mundial del Títere fue escrito por el teatrista iraní Behrooz Gharibpour; el discurso para conmemorar el Día Mundial del Teatro, por el director teatral polaco Krzysztof Warlikowski; el del Día Internacional de la Danza, por el coreógrafo y bailaor español Israel Galván, y el del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, por Malala Yousafzai, la joven paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz el año pasado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook