Celia fortalece a los pilares de las familias: las mujeres

IMG_8646 (2)

  • La candidata del PRI recorre invernaderos y huertos de traspatio en el sur de Mérida para conocer a las amas de casa que a diario sacan adelante a sus hijos 

Mérida, Yucatán, a 8 de abril de 2015.- Las mujeres son el pilar de la familia y. en muchos casos, son quienes sostienen al hogar venciendo todos los obstáculos.

 Este miércoles, Celia Rivas Rodríguez, candidata priista a diputada por el VII Distrito local, visitó a aquellas mujeres que tienen sobre sus hombros a responsabilidad de alimentar a sus familias. 

La aspirante tricolor hizo un recorrido por San Antonio Xluch, particularmente por casas que cuentan con invernadero o huertos de traspatio, lo cuales sirven para producción de vegetales para autoconsumo y en algunos casos, para venta. 

Así, pudo constatar que aunque las carencias son muchas, el ingenio también. En algunos casos basta un pequeño espacio y el apoyo para empezar un huerto que dé calabaza, rábano, cilantro, tomate, acelga, entre otras verduras que “le dan sabor al caldo”. 

En casa de doña Ruth, una viuda de 45 años y madre de dos hijos adolescentes, Celia Rivas alabó no solo a su anfiriona, sino a todas las mujeres que se levantan temprano para sacar adelante a lo más valioso que tienen: sus familias. 

“Todos los días me levanto a darles su desayuno a los chiquitos. Apenas se van cosecho lo que esté listo, riego y siembro. Les hago su comida y por la tarde, paso de casa en casa a ofrecer lo que nos sobra para que tenga puerco el frijol con puerco”, le contó doña Ruth, quien perdió a su esposo hace 6 años en un accidente de tránsito, cuando iban a bordo de su triciclo a vender chicharrones a una escuela y fueron embestidos por un carro, cuyo conductor se dio a la fuga y dejó moribundo a Armando. IMG_8826

La candidata le dijo que, de verse favorecida con el voto de la gente, legislará a favor de que los jóvenes tengan mayores oportunidades educativas por medio de becas y también lo hará para mejorar la seguridad de la zona. 

Cabe señalar que Celia Rivas comenzó desde muy temprano su campaña recorriendo las calles y visitando a los vecinos de la colonia Crescencio Rejón y de San Marcos Nocoh, donde escuchó las demandas de más escuelas, mejor servicio de transporte público y seguridad en general.

Por la tarde, Celia Rivas regresó a la colonia para entrevistarse cara a cara con cientos de vecinos que la recibieron en sus hogares cuando la aspirante emprendió una caminata por las calles de este popular núcleo habitacional para conocer las inquietudes e invitarlos al programa “Valores”. 

La sede de este programa fue la Unidad Deportiva del Sur, espacio donde a diario convergen cientos de  atletas, niños, jóvenes y adultos, para realizar diversas actividades. Ahí, los ciudadanos plantearon las necesidades de la comunidad, como es un mejor servicio de transporte público,  reforzar la vigilancia para que haya más seguridad y sobre todo crear fuentes de empleo.

Celia escuchó con atención y se comprometió a legislar desde el Congreso del Estado para que se garanticen mejores servicios públicos. 

En la sede, la aspirante dijo que así como caminó de la mano con la gente para llegar a la reunión, así legislará hombro a hombro con ellos, escuchando a cada minuto sus propuestas, sus inquietudes y sus problemas. 

Seré la gestora que ustedes necesitan, y trabajaremos de la mano para que este, el VII Distrito, siga siendo el mejor de Mérida”, concluyó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook