Marcarán la diferencia las mujeres en Baja California Sur

  • Ivonne Ortega Pacheco aseveró a las mujeres de Baja California Sur, que cree totalmente en ellas, y que su apoyo y trabajo, marcará la diferencia en la contienda.
  • El candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza destacó que ellas son la columna vertebral para recuperar el Estado y reconstruir lo que anteriormente fue derrumbado.

 La Paz, BC. Sur, a 7 de abril de 2015 .- Ante una multitud de mujeres priistas, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, pidió todo su apoyo para llevar al triunfo al candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, y afirmó que cree totalmente en ellas, asegurando que está convencida de que las mujeres marcarán la diferencia en este proceso electoral.

La dirigente nacional del PRI convocó a las mujeres a ser los oídos, los ojos, la boca, las manos y los pies del candidato, en cada rincón del Estado – Es bueno ponerse la camiseta, pero es mejor sudarla calle por calle, puerta por puerta, para que Ricardo Barroso sea gobernador y las familias tengan la paz y la tranquilidad que todos queremos—enfatizó Ortega Pacheco.

Ivonne Ortega afirmó que jugando limpio van a llevar a Ricardo Barroso a ser gobernador del Estado, he hizo un reconocimiento a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la paridad de género, dejando claro que la candidatura de la Entidad no está negociada y la ganará el priísimo con el trabajo de las mujeres de Baja California Sur.

La exgobernadora de Yucatán habló de su trayectoria política y lo que le costó como mujer abrirse camino en ese ámbito, y destacó que en el PRI “hoy tenemos un gran número de mujeres candidatas, gracias a la iniciativa del presidente”. Una de ellas, dijo, es la ex alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien ahora es candidata a diputada federal plurinominal por la Primera Circunscripción Electoral.06042015-MVB_9590

Por su parte el candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, señaló que las mujeres son la columna vertebral para recuperar el Estado y reconstruir lo que anteriormente fue derrumbado. Dijo que hay muchas razones para realizar un cambio en Baja California Sur y una de éstas es que los sudcalifornianos no quieren vivir con miedo.

Durante su mensaje, Barroso Agramont recordó cuando caminaba con su abuelo por las calles tranquilas de La Paz y lamentó que ahora la realidad sea muy distinta. “Ofrezco hasta la última gota de mi esfuerzo para devolver la seguridad a los habitantes de mi Estado, juntos podemos reconstruir lo que otros han derrumbado y consolidar lo que muchos quieren”, afirmó.

Previamente a su encuentro con mujeres, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con la estructura y sectores del partido, a quienes invitó a no bajar la guardia, al señalar que para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI es prioridad ganar Baja California Sur y reiterar que “necesitamos del apoyo de todas sus estructuras, hay que sudar la camiseta casa por casa, escuchando los problemas de la gente, para que Baja California Sur vuelva a ser un Estado en paz, ya que con el apoyo de la ciudadanía y federación, el candidato y próximo gobernador Ricardo Barroso Agramont, lo logrará”, afirmó.

Al término del evento, la Secretaria General del CEN del PRI, el candidato a gobernador, a presidente municipal, a diputados locales y a diputados federales, acudieron al crucero de la calzada Luis Donaldo Colosio y Forjadores de Sudcalifornia, donde presentaron su propuesta, colocaron calcomanías y estrecharon la mano de la ciudadanía.

Estuvieron presentes Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, candidato a presidente municipal de La Paz; los candidatos a diputados locales y federales; el presidente del PRI local, Edmundo Salgado Cota;  el delegado del PRI en Baja California Sur, Jorge Shiaffino Isunza; así como las candidatas y candidatos de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook