Escucha Víctor Caballero demandas de personas con discapacidad

Victor1
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2015.-
Luego de escuchar propuestas y demandas en materia de inclusión, el candidato del PRI a legislador local, Víctor Caballero Durán, pidió el respaldo de las organizaciones sociales de ayuda a personas con discapacidad para reconstruir y transformar el marco legal del estado en esa materia.

En un encuentro con más de un centenar de personas pertenecientes a las asociaciones civiles que apoyan a personas con cualquier tipo de discapacidad, Caballero Durán recibió sugerencias, las cuales, afirmó, pueden ser útiles para trazar una política transversal en todas las acciones de gobierno.

“Se trata de que todas las normas incluyan el tema de la discapacidad, entre ellas las referentes a lo laboral, la economía, el transporte y la salud”, explicó en la reunión organizada en esta ciudad el también coordinador general de la campaña del PRI en el estado.

Por lo anterior, pidió el respaldo de los integrantes de las organizaciones sociales a los candidatos a diputados del Congreso Local en las próximas elecciones a fin de hacer efectiva, mediante nuevas leyes, la atención integral a las personas con discapacidad.

Tras escuchar propuestas, Caballero Durán expuso su interés de ser diputado y de promover en el Congreso del estado una renovación del marco legal que nos rige, ya que las leyes, afirmó, son rebasadas por nuevas necesidades.

Organizaciones como Fraternidad Cristiana de Enfermos y Limitados Físicos, Movimiento Nacional para las Personas con Discapacidad y Centro para la Inclusión y la Atención de las Personas con Discapacidad Visual, Terapeutas Unidos con Discapacidad y el Club Especial Ayelem, entre otras, respondieron a la invitación.

El candidato a diputado plurinominal reconoció ante dichas asociaciones que la principal discapacidad que enfrenta la sociedad es que no todos entienden la importancia que tiene el tema en todos los ámbitos de la sociedad y de la administración pública.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación de Enfermos y Limitados Físicos de Yucatán, Julia María Huchim Balam, expuso la necesidad de crear condiciones que permitan ampliar y garantizar oportunidades de trabajo con salarios dignos para las personas con discapacidad. “Necesitamos una oportunidad”, dijo.

Juan Carlos Santana Estrada, de la Fundación Elda Peniche Larrea, expuso que Yucatán es uno de los estados con mayor incidencia de discapacidad auditiva, por lo que propuso garantizar la aplicación del tamiz auditivo a los recién nacidos en todas las instituciones públicas y privadas.

De igual manera, propuso por escrito que entregó a Caballero Durán  la creación de un centro de atención integral para personas con discapacidad auditiva, la certificación de especialistas, promover las terapias y el lenguaje de los sordomudos, todo mediante el respaldo de un marco legal.

Isabel Soberón, de la organización “Manos que Trabajan”, habló del problema de movilidad de las personas con discapacidad, en particular la falta de adecuaciones y accesos en hospitales y clínicas del sector salud tanto públicos como privados.

Al final del encuentro, organizado por la regidora Alejandra Cerón y los candidatos a regidores en Mérida, Alejandro Cerón Molina y René González Puerto, Caballero Durán ofreció una futura reunión de trabajo con las mismas organizaciones para establecer propuestas legislativas sobre los temas tratados.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook