Mauricio Vila Dosal, aseguró qué él no tiene cola que le pisen, “pero los dinosaurios sí”:

via1
El panista presentó información de su declaración patrimonial, y exhortó al candidato del PRI  a que haga lo mismo.

Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2015.- Al arrancar su campaña por la alcaldía de Mérida, el candidato panista Mauricio Vila Dosal, aseguró qué él no tiene cola que le pisen, “pero los dinosaurios sí”, haciendo alusión a su contrincante del PRI, Nerio Torres Arcila.

En conferencia de prensa, anunció que presentará ante la Secretaría de la Contraloría del Estado su declaración patrimonial, pues sostuvo que los meridanos deben saber los bienes e ingresos con lo que inicia un funcionario en su cargo, y con cuánto sale al final de su administración.

En ese sentido, informó que durante el 2014 percibió en sueldo como diputado  de 689 mil 405 pesos, y como empresario percibió 6 millones 777 mil 391 pesos, y pagó en impuestos y retenciones 2 millones 467 mil 281 pesos.

Señaló que tiene el orgullo de no tener nada que esconder a los ciudadanos y por eso le apuesta a la transparencia, por lo que invitó al candidato priista a que dé una señal similar para que demuestre si de verdad hay interés de sensibilidad y orden, y si quiere que la honradez sea la base de un gobierno municipal.

A pregunta expresa, señaló que no tiene cola que le pisen, “porque soy como un ciudadano como cualquiera, un hombre de familia, abiertos a la transparencia, y pues cuando uno se mete a esto (la política) todo se vuelve público, y por eso hacemos pública nuestra información (patrimonial)”.

Y sobre su contrincante priista, señaló “los dinosaurios sí tienen cola que le pisen, y la heredan”.

Vila Dosal señaló que como el PRI difícilmente puede presumir resultados de sus gobiernos, ha recurrido a la guerra sucia, atacando incluso al alcalde Renán Barrera Concha, desde antes que iniciaran las campañas.

También criticó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) emitió un acuerdo que impulsó el Tribunal Electoral, en donde permitirá a los gobiernos repartir programas y apoyos en pleno proceso electoral.

Dijo que esta situación lo ven con preocupación y extrañeza, ya que uno de los principios fundamentales de la democracia, la imparcialidad, se va a perder en este proceso electoral.

De igual manera, el panista sostuvo que en su campaña no le va a imponer nada a los ciudadanos ni les dará  dádivas para que voten por él, “venimos a convencerlos para que Mérida siga adelante”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook