Informó Miguel Lara Sosa que estan preparados para la sequía

YucMiel1
Mérida Yucatán.-
Un total de  mil 800 socios se abastecieron de azúcar y todo lo necesario para atender a las abejas en caso que la escasez de lluvias sea prolongada, informó Miguel Lara Sosa.

El presidente de la Sociedad Apícola Maya de Yucatán, dijo que con el respaldo del Gobierno del Estado que entregó abejas reina y herramientas para la actividad, ya están listos para esta temporada de intenso calor

Si no llueve pronto y con abundancia se  caerá la captación del alimento, para evitar que las abejas coman el dulce que produce las tenemos que alimentar con azúcar artificialmente,

Nosotros contamos con varios kilo de azúcar de reserva para alimentar a las abejas en caso que en abril, mayo o junio no hayan precipitaciones pluviales, detalló.

De noviembre del año pasado hasta marzo de 2015, los apicultores de su agrupación han recolectado mil toneladas de miel,  están a la mitad de la meta de captación que son dos mil toneladas hasta junio del presetente año, concretó.

Comentó que el 95 por ciento se comercializó a Europa y el cinco por ciento restante en el mercado nacional y local, pero si no hay lluvias pronto escaseará el alimento en las colmenas.

Lara Sosa expresó que el producto local es de excelente calidad por ello los alemanes lo compran y ellos lo distribuyen al resto de Europa.

Afortunadamente en Yucatán hay centros de laboratorio donde se certifica el dulce antes de tener los permisos oficiales para su envasado y exportación, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook