Carlos Carvajal Borges, se declaró listo para “llegar a la meta”: PRD

5-3
El candidato del Sol Azteca, Carlos Carvajal Borges, se declaró listo para “llegar a la meta”

Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2015.- Al comenzar su campaña política en pos del voto de los meridanos, el candidato común de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD – PT), para la Presidencia Municipal de la capital yucateca, Carlos Carvajal Borges, hizo una serie de ofrecimientos entre los cuales resaltó que en su gobierno será gratuita la recolección de basura doméstica.

       Lo anterior fue en nutrida concentración realizada esta noche en la concha acústica del parque de «Las Américas«, en el marco de un festival artístico – musical que se llevó a cabo con dicho motivo, en el cual también fueron presentados los aspirantes a Diputados Estatales del Sol Azteca, cuyos Distritos tienen como cabecera a la urbe meridana.

       En su discurso, Carvajal Borges expuso que el lema de su campaña es «Por una Mérida sin mentiras», pues uno de los propósitos de su administración será hacer las cosas con la mayor transparencia posible e incluso, habló de establecer un órgano de fiscalización interno en el Ayuntamiento que garantice la claridad en el manejo del erario.

       Dijo  también que se reducirán los elevados sueldos de los funcionarios de primer nivel, creará una incubadora de negocios para dar oportunidad de empleo a los jóvenes y buscará reducir las tarifas del transporte urbano de pasajeros, amén de fomentar la creación de oportunidades laborales de la mano con el sector privado.

        El candidato de la izquierda mencionó también la creación de la Red Municipal de Salud que brindará servicios de salud gratuitos a los vecinos que no tengan acceso a la medicina institucional y que dicha atención será las 24 horas a lo largo de los siete días de la semana con especialistas  en Geriatría para cuidar a los adultos mayores.

         A su vez, el jerarca estatal perredista, Diputado Federal, Mario Alejandro cuevas mena, llamó a los meridanos a votar el próximo siete de junio por Carvajal Borges y los demás abanderados del Sol Azteca, ya que son los únicos que brindan opciones reales para mejorar los niveles de vida y bienestar de las familias.

Este domingo arrancaba oficialmente su campaña electoral el abanderado del PRD, Carlos Carvajal Borges, pero al parecer le informaron que sus simpatizantes tardaban en llegar, por lo que también decidió retrasar su hora de arribo.

Poco a poco fueron llegando los seguidores de la izquierda, muchos con sus familias enteras, cargando banderas del Sol Azteca, otros hondeando las del Partido de Trabajo, aquel instituto que sin prerrogativas sigue moribundo en Yucatán, y que de nuevo “comparte candidatos”.

Luego, dos payasitos se subieron al escenario, teniendo de fondo una inmensa lona con la imagen del candidato Carvajal en la Concha Acústica. Su misión era entretener a los presentes, que pasaran un rato agradable, pues dentro de poco tiempo tendrían que escuchar discursos políticos.

A un costado del parque, dos pesos pesados del PRD local, el edil Jorge Pech Rodríguez, y el candidato plurinominal a una regiduría, Tonatiuh Villanueva Caltempa, hablaban de trivialidades, propias de todo inicio de campaña.
4-4

Ya mandé a hacer una silla más grande para cuando llegue al Cabildo”, bromeó Villanueva, como si estuviera frotándose las manos, pues quizás en algunos meses podrá cobrar un buen sueldo en la próxima administración municipal.

El show de los payasitos continuaba, cuando de pronto un indigente, visiblemente alcoholizado, entró a escena, interrumpiendo, como queriendo bailar con ellos, pero rápidamente un perredista llegó para, abrazándolo, invitarlo a alejarse del mitin.

“Esta es una carrera en donde el PRD decidió participar, no sé en qué lugar voy a quedar, lo que si te puedo decir es que haré mi mejor esfuerzo, voy a correr como debe de ser para llegar a la meta”, declaró durante la entrevista.

Al preguntarle si también presentará su declaración patrimonial como lo han hecho los otros candidatos a la alcaldía, recalcó que ese no es un tema nuevo para él, pues desde 1988 cumple con ese requisito cada año.

Carvajal Borges indicó que su programa de campaña será austero, “pues haremos un trabajo cercano a la gente, y no necesitamos gastar tanto dinero”.
2-4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook