Ingresan peritos a plataforma de Pemex para investigaciones en Campeche

1188410
Seis trabajadores permanecen hospitalizados, cuatro en el nosocomio de Pemex, y dos en la Ciudad de México.

MÉXICO, 04 de abril de 2014.– La empresa Petróleos Mexicanos informó que puso la noche de este viernes a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las instalaciones de la plataforma Abkatún A-Permanente.

Pemex informó una vez que quedaron garantizadas las condiciones de seguridad adecuadas se procederá el ingreso del personal de dichas dependencias que realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar, entre otros aspectos, las causas del accidente ocurrido el pasado 1 de abril en las instalaciones de Campeche.

Indicó que personal de la ASEA arribó al lugar y se espera en breve la llegada de los peritos de la PGR para que accedan a dicha plataforma.

Asimismo, la empresa del Estado mexicano detalló que continúa la búsqueda de los tres trabajadores (dos de la empresa Cotemar y uno de Pemex) que aún no han sido localizados.

Refirió que el recuento final de las personas que se encontraban en dicha plataforma se efectuó en cada embarcación y plataforma de la zona donde fueron trasladados durante la evacuación.

Pemex reiteró que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar, y sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo el cual fue contenido por embarcaciones especiales para realizar dicha labor.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook