Van 17 muertos por estallido de pipa en Tabasco

estallio-pipa
VILLAHERMOSA, Tabasco.-
La Fiscalía General de Tabasco informó esta noche que el número de víctimas por el estallido de una pipa cargada de gasolina que se volcó hace una semana en la carretera Cárdenas-La Venta, aumentó a 17.

El jueves se reportó el fallecimiento de tres personas más, -dos hombres y una mujer-, Manolo Candelero De la Cruz, de 45 años de edad; Rosendo López Lázaro, de 26 años y Guillermina López Lázaro, de 37 años. Estos dos últimos eran hermanos.

La FGE apuntó que Rosendo López Lázaro murió por la mañana; mientras que Guillermina López Lázaro pereció al mediodía. En tanto que esta tarde-noche falleció Manolo Candelero.

Los cuerpos de los tres fallecidos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

El gobierno de Tabasco informó que hasta el momento se han trasladado tres menores de edad al hospital “Shriners”, de Galveston, Texas, ya que presentan quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos.

Los infantes han sido trasferidos a ese nosocomio de alta especialidad para niños con quemaduras, después de una valoración médica que le ha realizado el personal de la Fundación “Michou-Mau”.

Asimismo, Juan Antonio Filigrana Castro, secretario de Salud de Tabasco, refirió que se está brindando todo el apoyo sin escatimar recursos, para sacar adelante a las personas que se encuentran muy graves en los diferentes hospitales de Villahermosa y Cárdenas desde el pasado jueves.

Dijo que se están evaluando y valorando junto con un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, qué pacientes pueden ser candidatos para ser trasladados vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), que se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.

Reveló que los tres tabasqueños enviados a Galveston, Texas, son José Javier Candelero Correa, de 11 años; Alicia de la Cruz González, de 13; y Juan Vargas Martínez, de 15 años.

El secretario ha indicado que las hay personas que presentan quemaduras de hasta tercer grado que le ha “llegado hasta los huesos”.

Prácticamente respiraron fuego”, aseguró el funcionario estatal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook