Prisión y pago de más de 46 mil pesos, sentencia a padre incumplido

FGE1
Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2015.- 
En audiencia efectuada en el Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, René Leonel C. D. fue sentenciado a 9 meses de prisión, multa de 13 días de salario mínimo y al pago de 46 mil 500 pesos en concepto de reparación de daño, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. 

Denunciado por Delmi Alondra U. C., con quien procreó dos hijas, René Leonel fue acusado de no cumplir con la manutención de las menores, ambas de 3 años de edad, pese a las diligencias promovidas en el Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar, en donde se le estableció una suma de pensión alimenticia. 

En enero del 2012, como medida provisional se le estableció al acusado el pago de 850 pesos, pero en noviembre de ese mismo año se le dictó sentencia definitiva, fijándose la cantidad de mil 400 pesos de manutención para sus hijas, con la cual no cumplió desde que causó ejecutoria en enero del 2013. 

Denunciado penalmente por el incumplimiento de sus obligaciones familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantuvo las diligencias conforme a proceso, que en días pasados derivó en la audiencia de juicio abreviado en la que se dictó el fallo condenatorio en su contra.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook