Deporte, escudo contra la inseguridad

Deporte
Un total de 97 municipios reciben material y equipo de cómputo.

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2015.- Al encabezar la entrega de material deportivo y computadoras para apoyar el trabajo de directivos y atletas que entrenan en instalaciones multifuncionales del interior del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que el impulso a la educación y al acondicionamiento físico son las bases para mantener la seguridad de Yucatán y detonar el talento de la juventud.

Acompañado por la subdirectora de Atención a Centros Deportivos Municipales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Marlhem Alvarado Solís, el mandatario estatal destacó la sinergia entre todos los niveles de Gobierno, que ha derivado en acciones a favor de la preparación de nóveles promesas en este rubro.

«Mientras tengamos una niñez y una juventud enfocadas a actividades positivas, vamos a estar fortaleciendo el tejido social en nuestras comunidades y nuestra sociedad y nuestra juventud van a tener siempre un gran escudo que les va a proteger de las actividades negativas que afectan a las sociedades modernas. Es responsabilidad de nosotros construir ese escudo protector y la mejor manera de hacerlo es a través de la cultura, el deporte y la recreación», puntualizó.

En el evento efectuado en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), resaltó la presencia de coterráneos en competencias de nivel internacional, muestra del talento que prevalece en la entidad y que merece apuntalarse mediante las gestiones de las autoridades.

“En estos dos años y medio se han construido como nunca antes instalaciones deportivas dignas, complejos deportivos en la mayor parte de los municipios y eso ha dado un gran beneficio a todos», mencionó.

Durante la ceremonia, Zapata Bello otorgó equipo, computadoras portátiles y uniformes a casi 14 mil directivos, entrenadores y atletas de 97 municipios. Asimismo, entregó medallas y trofeos para premiar el esfuerzo de integrantes de 147 ligas y clubes.

En su mensaje, el titular del IDEY, Juan José Sosa Puerto, especificó que dicho respaldo, superior al millón y medio de pesos, representa una oportunidad para miles de jóvenes que son parte de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) para salir adelante y concretar sus metas.

«En todo el estado se incrementó la presencia de la liga de los Cedem, con este apoyo renovarán sus equipos y con ello seguiremos impulsando la práctica del deporte», indicó.

Al hacer uso de la palabra, Martha Sulub Uicab, promotora de la rama de fútbol en Chocholá, instó a las autoridades a continuar con este tipo de programas que permiten a las nuevas generaciones vislumbrar un mejor futuro y acercar sus objetivos profesionales.

Las disciplinas equipadas con esta estrategia fueron balompié, basquetbol, voleibol, atletismo, béisbol, ajedrez, box, handball, pesas, tiro con arco, luchas asociadas, tae kwon do, tenis, sóftbol y gimnasia rítmica.

Asistieron al evento, el director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora; la legisladora Flor Díaz Castillo y representantes de los ayuntamientos beneficiados.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook