Chetumal contara con Hospital de Especialidades

BORGE
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar más infraestructura para responder a la demanda creciente de servicios de salud, dijo el Gobernador.

CHETUMAL, QUINTANA ROO.-
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, iniciaron los trabajos para la construcción del Hospital de Especialidades de Chetumal con Oncología, en los que se invertirán alrededor de 600 millones de pesos.

—Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar más infraestructura que responda a la demanda creciente de servicios de salud por parte de la población —explicó—. Como parte de los trabajos se inició la limpieza y adecuación del terreno en el cual se construirá el edificio de 8 mil 566.4 metros cuadrados.

El jefe del Ejecutivo destacó que este centro hospitalario contará con 30 camas, seis salas de quimioterapia, cuatro de adultos y dos pediátricas, área de terapia intensiva, cirugía, dos quirófanos, central de equipos y esterilizaciones (Ceye), recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, archivo clínico, laboratorio de patología, laboratorio de análisis clínicos, imagenología, servicios generales, sala de espera, sanitarios públicos, hospitalización, braquiterapia y un acelerador lineal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook