Alertan por oleaje alto en península de Yucatán

Progreso, Yucatan, Mexico.
Mérida Yucatán 03 abril 2015.-
El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) recomendó extremar precauciones a la navegación en la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento con rachas fuertes y oleaje elevado. 

En su más reciente boletín meteorológico, también llamó a la población en general a no exponerse a la radiación solar, debido a que se pronostica una temperatura máxima de hasta 38 grados en la entidad.

Por su parte, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas y rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche.

Señaló que en Yucatán se espera una temperatura máxima de 34 a 38 grados centígrados y una mínima de 17 a 21, así como vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas ocasionales de más de 55 kilómetros en la zona costera.

Mientras que en Campeche se pronostica una temperatura máxima de 34 a 38 grados y una mínima de 20 a 24, y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en la Sonda.

Agregó que en Quintana Roo habrá una temperatura máxima de 31 a 35 grados y una mínima de 20 a 24, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

La víspera, el termómetro marcó 38 grados centígrados en Peto, Yucatán, y en Escárcega,Campeche, así como 37.4 y 37.1 en las capital campechana y yucateca, respectivamente, y 36 grados en Cancún, Quintana Roo. (NTX) 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook