Seis yucatecos en el consejo directivo 2015-2016 de concanaco

canac

Enrique Solana Sentíes fue reelecto como presidente por un año más. 

La 99 Asamblea Anual de la Confederación reunió a los representantes de las Cámaras de todo el país.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2015.- De nueva cuenta Yucatán tendrá representación en el Comité Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), al ser incluidos dentro del organigrama seis yucatecos, quienes tendrán importantes carteras.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que para el período 2015-2016, Enrique Solana Sentíes fue reelegido como presidente de la CONCANACO, en la 99 Asamblea Anual celebrada este martes 31 de marzo, en su sede nacional de esta organización empresarial.

Destacó que la asamblea le otorgó la confianza y reconoció el liderazgo que tuvo al frente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el período 2014-2015, al igual que a Carlos Gálvez Herrera, como Secretario General, y se eligió como Tesorero Ricardo Navarro Benítez, quien recientemente concluyó  como presidente de la CANACO de la Ciudad de México. 

López Campos precisó que junto a Solana Sentíes seis yucatecos formarán parte del Consejo Directivo de la mayor organización empresarial del país, con más de 700 mil afiliados, conformada por 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, que cuentan con 655 delegaciones, y tienen presencia en 900 poblaciones. 

El presidente de CANACO Mérida fue ratificado como Vicepresidente de la Región Sureste, por lo que continuará en el Comité Ejecutivo, integrado por el Presidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y  6 Vicepresidentes Regionales. 

Además, José Chapur Zahoul, seguirá por un año más como Vicepresidente de Turismo, quien contará con el apoyo de seis coordinadores regionales y diversos Comités de Segmentos Turísticos, que abarcan tanto el de Convenciones y Congresos, Sol y Playa, Ecológico y de Aventura, el de Ciudades Coloniales y Pueblos Mágicos, el Médico, el Comercial y el de Cruceros, entre otros. 

A ellos dos se sumó Bernardo Rivadeneira Pérez, quien fue electo en la Asamblea como consejero nacional, representando a nuestro estado.

José Manuel López informó que dentro de la organización del Consejo están constituidos Comités, de temas específicos para representar a la Confederación, y que quienes los presiden se integran a sus similares  en el Consejo Coordinador Empresarial nacional (CCE).

Señaló que Rivadeneira Pérez, es el titular del Comité de Mejores Prácticas Corporativas y él preside el Comité de Energía. 

El líder empresarial yucateco agregó que Fernando Rojas Sánchez, presidente de la Sección de Jóvenes Emprendedores de CANACO Mérida,  continuará al frente del Comité de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales.

Daniela López Cantón y Ricardo Sánchez Marchand fueron designados vicepresidentes de los Comités de Mejores Prácticas Corporativas y el de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales, respectivamente, por lo que fungirán como suplentes de los titulares en esas comisiones ante otros organismos empresariales.

Se prevé que éste será un año de mucho trabajo ya que, adicionalmente a las actividades que realiza en los sectores del comercio, servicios y turismo, se preparará la Confederación para celebrar en 2016 su aniversario número 100. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook