Reciben herramientas de trabajo 36 internos que obtuvieron su libertad (Video)

apoyos4
El Gobierno del Estado respalda la plena reinserción social con apoyos para la actividad productiva: García Avilés
 

Mérida, Yucatán.- Como parte del  proceso de reinserción social en el ámbito laboral, el Gobierno del Estado entregó herramientas, enseres e insumos de trabajo a 36 internos que obtuvieron su libertad con el fin de que puedan desempeñar una actividad productiva.

Mediante el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey), la Secretaría General de Gobierno (SGG) distribuyó en significativo acto a los recién liberados y sus familias los apoyos que les permitirá desempeñarse como jardineros, mecánicos automotrices, urdidores de hamacas y otros oficios.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de la SGG, Fermín García Avilés, y la titular del Parsey, Myrna Karina Pérez Ramos, entregaron equipos de trabajo adquiridos con una inversión de 180 mil pesos provenientes de recursos estatales.

García Avilés reconoció que uno de los problemas que enfrentan las personas que obtuvieron su libertad es tener una oportunidad de empleo, lo que dificulta su reintegración a la sociedad. Por ello, dijo, el Gobierno del Estado ha instrumentado este tipo de respaldos con programas como el Parsey.

El servidor público exhortó a los internos que obtuvieron su libertad y a sus familias aprovechar esta oportunidad de auto emplearse y lograr resultados como parte de una adecuada reinserción social, lo que permitirá dar continuidad a este programa de apoyos.

La titular del Parsey expresó que a un año de instrumentarse este tipo de acciones, se ha apoyado a 109 personas que han recobrado su libertad con el fin de que tengan la oportunidad de desempeñar un trabajo digno, coadyuvar a la economía de sus familias y procurar una mejor calidad de vida.

Con estas acciones que derivan del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 que implementa el titular del Ejecutivo del estado, continuó, se demuestra que la reinserción social es posible en Yucatán, ya que se respalda a quienes se enfrentan al problema de falta de oportunidades de trabajo.

En el acto, la magistrada del Poder Judicial del Estado, Ligia Aurora Cortés Ortega, resaltó este tipo de acciones que reflejan el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en este caso a favor de los internos que buscan su auténtica reintegración con la sociedad.

Los instrumentos de trabajo entregados este día en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) también permitirán a los beneficiados auto emplearse en actividades como carpintería, herrería, albañilería, electricidad y reparación de motocicletas.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, Joaquín Mier y Terán Puerto, y  directivos de los centros penitenciarios.


https://www.youtube.com/watch?v=vD_ZumOw1gE&feature=youtu.be

También te podría gustar...

Comentários no Facebook