La importancia del Turismo Nacional para Q. Roo: Roberto Borge

SEMANA-SANTA
Explica el gobernador Roberto Borge Angulo que sólo esta Semana Santa se espera a 423 mil turistas nacionales y extranjeros en todo el Estado.

CANCÚN QUINTANA ROO.-
  Destacó la creciente importancia del turismo nacional, el gobernador Roberto Borge Angulo, principal mercado en este periodo vacacional de Semana Santa, y dijo que sólo durante la Semana Mayor se prevé la llegada de más de 423 mil turistas en todo el Estado.

—En 2014, cuando por segundo año consecutivo rompimos marcas en afluencia de turistas, derrama económica, ocupación hotelera, vuelos, llegada de cruceros y pasajeros por esa vía y la aérea, el mercado nacional aportó 3 millones 354 mil 430 de poco más de 15 millones de paseantes recibidos —indicó—. Los Estados que aportan más turistas a Quintana Roo son el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Yucatán y Veracruz.

El Gobernador precisó que Cancún espera la llegada de más de 186 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento, lo que representa un crecimiento del 1.7 por ciento en comparación con la misma temporada del año anterior.

—A la Riviera Maya llegarían 177 mil paseantes; Cozumel, 27 mil; Isla Mujeres, 13 mil y Chetumal, 19 mil 500 —manifestó—. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos coordinadas para garantizar seguridad a los viajeros que llegan a los diferentes puntos del pais y del exterior.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook