Fomenta el DIF estatal un Yucatán con mayor inclusión social (Video)

Entrega Sarita Blancarte de Zapata prótesis y apoyos funcionales.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2015.– Para reducir las barreras de comunicación y movilidad que dificultan la inclusión social de personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó prótesis y ayudas funcionales que mejorarán la calidad de vida de 27 niñas, niños y adultos.

Durante el evento realizado en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del Estado (Cropafy), Blancarte de Zapata otorgó una diadema especial, zapatos ortopédicos, una moto adaptada, una silla de ruedas especial y férulas, así como diversas prótesis. 

Con la presencia del director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, destacó que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando decididamente en acciones para que las personas con discapacidad cuenten con la atención necesaria para integrarse a la vida productiva, deportiva, cultural y social, a fin de participar activamente en el desarrollo económico del estado.  

“Bajo la visión de impulsar políticas públicas que consoliden la construcción de una sociedad incluyente, nos encontramos modernizando y equipando las instancias encargadas de dar atención especializada, así como de profesionalizar y capacitar constantemente a quienes laboran en centros como el Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán, y el de Rehabilitación y Educación Especial, que trabajan de manera complementaria”, apuntó. 

Por su parte, el director del Cropafy, Carlos Antonio Gallegos Castillo, detalló que con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una atención integral, se brinda a quienes más lo requieren las herramientas físicas para su adecuado desenvolvimiento y desarrollo pleno. 

“Es importante señalar que somos el único centro de Gobierno especializado del país en la atención a pacientes con problemas ortésicos y protésicos. A unos meses de cumplir 15 años podemos afirmar que hoy más que siempre estamos brindando servicios de alta calidad para la adecuada integración social de más personas”, subrayó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook