Extiende su cobertura el servicio de Auxilio Vial de SSP

Auxi02
Mérida, Yucatán.-
Durante esta temporada de vacaciones el servicio gratuito de Auxilio Vial (AV) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), amplía su cobertura en los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná, así como en la carretera Mérida-Progreso para sumarse al Operativo Vacacional Semana Santa 2015,  informó el comandante José Tun Cardeña, responsable del grupo. 

Mencionó que por la cantidad de personas que viajan a las playas se ofrece la ayuda a quien lo solicite y recordó que está disponible las 24 horas del día. 

El grupo está integrado por 19 elementos que cuentan con  conocimientos de mecánica en general y para esta temporada de vacaciones se distribuyen para brindar el  servicio  en  los cuatro sectores, que son el Norte, Sur, Oriente y Poniente de la ciudad de Mérida. 

Tun Cardeña explicó que  la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) recibe la llamada y posteriormente envía la camioneta de AV, que llega  al sitio donde se encuentre el vehículo, en 15 o 20 minutos aproximadamente. 

Dijo que el principal problema mecánico que se atiende es que las baterías de los vehículos se descargan, por lo que les tienen que pasar corriente, lo que en ocasiones se debe a que los conductores dejan las luces encendidas o la batería ya no sirve. Como dato reciente, durante marzo se brindaron 718 servicios a los automóviles con este problema. 

También es recurrente auxiliar al ciudadano por  la ponchadura de neumático, atendiéndose el pasado mes 269 vehículos. Le siguen atenciones por  falta de gasolina y problemas con el sistema eléctrico como la computadora, fusible y marcha, entre otros. Aunque poco, también solicitan reparación de frenos, manguera de radiador y chicote. 

«Son casi dos mil servicios los que se atienden cada mes» dijo Cardeña Tun.  

Mencionó que por disposición del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se les dotó de una unidad más, equipada con gato de patín, compresores, llaves de rueda, cruz y de impacto, cables pasa corriente y otras herramientas. 

Durante la entrevista, el  responsable de AV aprovechó para hacer algunas recomendaciones para que los conductores tomen en cuenta como medidas de prevención.
Auxi03

Dijo que es importante al salir a carretera realizar el mantenimiento general del vehículo, verificar luces, niveles de aceite y gasolina, así como que los  neumáticos y la batería estén en buen estado. Además, checar que el sistema eléctrico esté funcionado correctamente. 

El automovilista  debe considerar tener un equipo de seguridad, como llanta de refacción útil, gato hidráulico, desarmador, llave de cruz, cables pasa corriente y alicate, ya que son de mucha ayuda ante la emergencia. 

Asimismo, agregó que al bajar del automóvil hay que verificar que las luces estén apagadas y que durante la temporada de calor se debe realizar la limpieza del radiador, ya que se obstruye por el paso de agua y eso provoca que se recaliente.
Auxi04

También te podría gustar...

Comentários no Facebook