Se realiza el cierre del operativo de entrega de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores

opera1

Beneficiadas cerca de 100 mil personas con el pago correspondiente a dos bimestres

Mérida Yucatán a 01 Abril 2015.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social a través del  de su Programa de Pensión para Adultos Mayores realizó el cierre del operativo del  pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El evento realizado ayer en la mañana en los bajos del Palacio Municipal de  Teabo, y presidido por el Lic. Luis Enrique Borjas Romero,  delegado en Yucatán de la SEDESOL, los beneficiarios recibieron en esta ocasión $2,320, que corresponde a dos bimestres , pues se les adelantó un pago para no afectarlos debido al blindaje electoral.

En este operativo el monto de la inversión de estos dos bimestres fue de $230.656,720 y  el total de la inversión acumulada (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio) es de $341.111,920. El monto asignado de este programa para 2015 es de $793.092,000.

El Lic. Borjas Romero agradeció la confianza que ”ustedes, los adultos mayores, nos han dado”, lo cual es reciproco, ya  que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se decidió adelantar este pago para no afectarlos por el blindaje electoral.

Sin poder ocultar su alegría, Carlos Cachón Cervantes, uno de los beneficiarios que cobraron ayer en Teabo, agradeció a la SEDESOL por este tipo de apoyos y mencionó es de mucha ayuda, sobre todo para personas como él que dependen sólo del campo.

Otras beneficiadas como Margarita Muñoz Galero y María Minerva Collí Collí igual señalaron que esta ayuda les  servirá para comprar medicinas y alimentos.  

Desde el pasado 15 de marzo se inició la dispersión de los apoyos de los adultos mayores que lo reciben a través de una tarjeta bancaria y concluyó este 31 de marzo. Fueron abarcados los 106 municipios, siendo visitadas 765 comunidades. El monto de inversión por mesa de atención fue de $136.483,280 y por tarjeta bancarias, 94.173,440 para un total de 230 millones, 656 mil 720 pesos.

A la fecha ya hay inscritos en este programa 104,227 adultos mayores, de los cuales 99,421 son beneficiados para pago. Los 4,806 que no cobraron esta vez se debe a que son de nueva incorporación y lo harán en el siguiente operativo  de pago que se va a realizar en el bimestre julio-agosto. En las oficinas de la Delegación de la SEDESOL habrá abierta una ventanilla para la atención personalizada a los beneficiados sobre cualquier duda en el pago de su apoyo del programa.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook