Se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para próximos días. Sigue el bajo potencial de lluvias

hicbsat2
Mérida Yucatán a 01 abril 2015.- Para este jueves y viernes seguirán en Yucatán las condiciones de tiempo estable con temperaturas de calurosas a muy calurosas y poca probabilidad de lluvias, las cuales se prolongarían por lo menos hasta este fin de semana, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Informó que de acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se mantiene sobre la región amplio sistema de alta presión, el cual favorece condiciones de cielo despejado, aumento en las temperaturas y ausencia de precipitaciones.
Pinzón Álvarez señaló, en tal sentido, que se mantienen los valores de 34 a 38 grados Celsius para este jueves y viernes con la posibilidad de tener registros un poco más altos. En cuanto a las mínimas se anticipan mañanas cálidas de 18 a 22 grados Celsius. 
Para el fin de semana se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas y se pudieran presentar registros de entre los 35 a 39 grados Celsius.
El Director General del OCPY recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentaran durante los siguientes días, en especial que se mantengan hidratados, usar bloqueador solar y utilizar gorra o sombrero en el caso de las personas que realicen actividades al aire libre.
Hizo un llamado también a evitar exponerse demasiado a la hora en que se presenta la mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas.
En cuanto a las lluvias, el funcionario federal expresó que es bajo el potencial de precipitaciones al dominar el sistema de alta presión, aunque no se puede descartar la presencia de algunos chubascos aislados.
En el litoral yucateco dominará durante la mayor parte del día el viento de componente este sureste de 20 a 30 km/hr  por circulación del sistema anticiclonico, sin descartar probables vientos de 40 km/hr por las tardes. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook