Se congratulan habitantes de Puerto Morelos por la presentación del Programa de Desarrollo Turístico Sostenible

  • Celebran empresarios y habitantes de dicha alcaldía la entrega del Programa de Desarrollo Turístico Sostenible (PDTS) de Puerto Morelos 2015-2030, que realizó el gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres 
  • Agradecen la inclusión y participación que tuvieron durante el proceso de elaboración del documento para aportar sus ideas que les permitan consolidarse como destino exitoso, con derrama económica y turistas constantes 

Cancún, Quintana Roo.- Luego de haber sido entregado el Programa de Desarrollo Turístico Sostenible (PDTS) de Puerto Morelos 2015-2030, representantes de varios sectores de la comunidad de dicha alcaldía se congratularon por la voluntad del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al incluir todas sus propuestas y peticiones para seguir impulsando el crecimiento ordenado y respetuoso con la naturaleza en dicha demarcación, así como de los múltiples eventos que han permitido seguir diversificando la oferta turística que les beneficia significativamente. 

Este es un programa excelente para Puerto Morelos, fue una propuesta de campaña de nuestro Presidente Municipal y hoy en día nos está haciendo entrega del Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, que nos trae muchas iniciativas para cambiar la imagen de este destino turístico: Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos. 

Este proyecto es turístico sostenible, venimos a que nos lo entreguen, incluye la Ruta de los Cenotes, la nomenclatura y la ventana del mar, lo del parque; todo está bien. Nos beneficia que la imagen urbana es más agradable, porque económicamente sigue llegando el turismo. Vamos bien, queremos ser un polo turístico sustentable, sostenible, aunque tengamos ya la infraestructura, vamos avanzando en cada paso; el municipio siempre ha estado cerca de nosotros: Marisol Flores Foyo, empresaria de Puerto Morelos. 

Nosotros hemos trabajado en este programa. Ha habido repunte en algunos casos como por ejemplo los festivales del vino, la cerveza, programas musicales que han traído turismo. Tenemos mucha confianza de que ahora las cosas cambien y sea para bien si se hace todo lo que está programado y en lo que nosotros participamos para que el programa funcione, traería desde luego beneficios: Miguel Ángel Cetina Cuevas, empresario de Puerto Morelos. 

Lo que es promoción turística ha habido mucha participación. Hemos trabajo siempre en conjunto con el gobierno; a Puerto Morelos lo beneficia porque va haber derrama económica para ir mejorando: Alejandro Montoya Mex, comisionario ejidal de Puerto Morelos. 

Para este programa asistimos nosotros a un taller en Puerto Morelos, la estructura social es altamente participativa. Yo creo que todo lo que conlleve un cambio en el Puerto es bienvenido; qué bueno estar aquí para ver un proyecto en el que nos involucramos. Todo lo que mejore al desarrollo urbano siempre va beneficiar primeramente para la gente de ahí, viva de una forma más grata y a los que nos visiten también; es una cuestión de la que todos salimos ganando en infraestructura; es una realidad que nos merecemos porque Puerto Morelos es un lugar antiguo: Francisco Mendoza Reyna, ex delegado de Puerto Morelos. 

Yo como habitante de Puerto Morelos desde 1994 hemos notado esta necesidad desde entonces, la realidad es que es un proyecto que le está dando forma y fondo en la solución a las necesidades. Este documento redacta de alguna manera todas las peticiones de nosotros pero sobre todo cómo lo vamos a hacer y sobre todo cuándo lo vamos a hacer; qué bueno que se están tomando medidas al respecto y que ya tenemos un documento maestro: Juan Carlos González Uri, habitante de Puerto Morelos. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook