Matinés infantiles ofrecen diversión y entretenimiento en abril


Durante la temporada se proyectarán cuatro películas en la Cineteca Nacional, con entrada libre.
 

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2015.- Hadas, héroes, pingüinos, enanos y dragones protagonizarán las matinés infantiles dominicales que se presentarán de manera gratuita, durante el mes de abril en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad. 

Niñas y niños acompañados por sus mamás y papás podrán disfrutar de la programación semanal que ofrece la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en dicho recinto, con una selección de cuatro películas para su sano entretenimiento, que serán proyectadas a las 10:00 y 13:00 horas, con entrada libre 

La temporada dará inicio el domingo 5 de abril con “Tinkerbell y la bestia de Nunca Jamás”, en donde el personaje principal, Campanita (Tinkerbell, en inglés) y sus amigas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, NeverBeast.  

Contrario a ellas, las scouts, otro grupo de ninfas tiene el objetivo de capturar a ese ser, pues lo consideran una amenaza para su comunidad. Tinkerbell confía en que éste no sería capaz de tal cosa, así que todas juntas tratarán de salvar a su nuevo compañero. 

Los “Grandes héroes” arribarán el día 12 a la pantalla de la mencionada sala con una comedia de aventuras plagada de acción, en la que su protagonista, Hiro Hamada, es un prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos con similares intereses. 

Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de titanes de alta tecnología decididos a develar el misterio. 

Para el tercer domingo de abril, las más divertidas y encubiertas aves marinas del mundo del espionaje, Cabo, Kowalski, Rico y Skipper, darán vida a la cinta “Los pingüinos de Madagascar”. 

Ellos conforman la élite que une fuerzas con una elegante organización llamada Viento Norte y entre todos deben evitar que el villano doctor Octavio Salitre destruya el universo.   

Las matinés infantiles concluirán el 26 de abril con “El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”, tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de John Ronald Reuel Tolkien, que lleva el mismo nombre. 

Se trata de un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales, uno compuesto por elfos, hombres y enanos; y el otro formado por trasgos, además de jaurías de lobos y huargos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook