El Ayuntamiento dota de servicios diversos a la comisaría Cholul

obras2
En lo que va de la administración se ha invertido más de $20 millones en esa población

Mérida Yucatán a 01 abril 2015.-
 Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, el Ayuntamiento realiza obras de diversa índole en la comisaría Cholul, las cuales fueron supervisadas hoy por el Alcalde Renán Barrera Concha.

Con la presencia de vecinos, su comisario municipal, Abelardo Canché Cocom, y funcionarios municipales, el Presidente Municipal dio el banderazo de repavimentación de calles de la comunidad.

Con una inversión cercana a los $3 millones, se construirán siete calles y se rehabilitará el revestimiento de nueve que permitirán un tránsito más fluido, dijo el Concejal.

—Con la pavimentación de las carreteras de Tixcuytun-Cholul y Tixcuytun-periférico buscamos desfogar los cuellos de botella de tránsito que se forma al entrar a la comisaría debido al crecimiento de la población y de instituciones educativas que están en los alrededores y que sólo tenían una única vía de acceso —manifestó.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, el Alcalde realizó también la supervisión del avance de obra del Comedor Comunitario ubicado en terrenos del local del comisariado, en el cuál se ofrecerán 120 raciones diarias de comida para personas en situación vulnerable. Los beneficiarios serán elegidos por medio de un estudio socioeconómico.

—Cada acción que realizamos la hacemos pensando en ustedes, en que tengan un mejor beneficio, en que la gente pueda estar más cómoda y que podamos darle facilidades para tener una Mérida mejor; por ello, hago un llamado para que se apropien de este espacio para el desarrollo de la comunidad —indicó.

La inversión en la construcción del comedor proviene del Ramo 33 y tiene un monto de $3.750,827.35. Para su equipamiento se invertirán $726,558.00 de recursos provenientes también del Ramo 33.

La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, informó que el comedor integrador será entregado con equipo de cocina industrial de acero inoxidable, un consultorio de nutrición y salón de usos múltiples en el que se espera atender a más de 400 beneficiarios de las comisarías de Cholul, Sitpach, Santa Gertrudis Copó, Tixcuytún, Santa María Yaxché y Chichi Suárez.

—La idea es que el comedor, también sea un espacio para que el Ayuntamiento, por medio de otras direcciones, pueda ofrecer servicios complementarios al de la alimentación —expresó—. Las vecinas de la comisaría serán las encargadas de elaborar los alimentos. Incluso, se ofrecerá con frecuencia el programa MercaDIFto.
obras3

Por otra parte, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, indicó que el centro de Cholul se ha convertido en un área multidisciplinaria, ya que cuenta con biblioteca, el centro cultural, despacho del comisario, módulo de salud, cancha deportiva y, próximamente, el comedor que atenderá a las comisarías aledañas e incluso a algunas colonias de cercanas.

—Impartiremos talleres de superación, formación, regularización, repostería y cocina, con el objetivo de que los beneficiarios puedan devolver este servicio a su comunidad —expresó—. Asimismo, se realizarán reuniones de consejos de participación ciudadana y, en coordinación con los institutos de la Mujer, Juventud y Salud, ofreceremos pláticas diversas —manifestó.

En lo que va de la actual administración, el Ayuntamiento de Mérida ha invertido en la comisaría de Cholul más de $20 millones en distintos rubros.

Entre las acciones que se han realizado están la construcción de guarniciones y banquetas, pozos de absorción y alcantarillado, ampliación de red eléctrica y agua potable, rehabilitación de carreteras, drenaje pluvial, trabajos electromecánicos en casetas de bombeo, proyectos productivos, construcción de techos, recamaras adicionales, cuartos para baño, mantenimiento de cárcamo y agua potable, entre otros. Aunado a esto, también se cuenta con el parque con internet inalámbrico gratuito.
obras4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook