Con dos nuevos “Comedores del bienestar” respaldan alimentación de la población


Los espacios ofrecen raciones de comida a bajo precio a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2015.- Para apoyar la economía de las familias de zonas marginadas y contribuir a que tengan una mejor alimentación, se abrieron dos nuevos “Comedores del bienestar” en las colonias Emiliano Zapata Oriente y Zazil-Ha, con lo que se beneficia a unas 600 personas de estos polígonos.

La estrategia consiste en el equipamiento y la operación de espacios comunitarios que ofrecen raciones de comida a bajo costo y de alto valor nutricional, favoreciendo así la adopción de una dieta adecuada. Al mismo tiempo se generan empleos fijos para los que laboran en el lugar y se promueve la incubación de actividades productivas.

“Este programa constituye un espacio físico propicio para la preparación, el consumo de raciones de comida con un alto valor nutricional a precio social con base en dietas balanceadas y la difusión de hábitos alimentarios saludables entre la población”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Estos espacios se erigen como lugares incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la comunicación, el encuentro, la coincidencia, la motivación y la participación, como atributos básicos de la cohesión social.

El corte del listón inaugural en ambos “Comedores del bienestar” fue presidido por Blancarte de Zapata, quien se mostró muy motivada por los beneficios que llevan a la población.

Asistieron también, por parte de la Secretaría de Salud (SSY), el director de Nutrición y Enfermedades Crónicas, José Enrique Baqueiro Cárdenas, y el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Soberanis Luna.

También, la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Minelia Canto Lara, y los coordinadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Patricia Contreras Peláez, y Regional del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Oscar Gómez Villalobos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook